martes, 4 de octubre de 2011

Eurocopa España y Holanda serán cabezas de serie

La selección española y Holanda serán las cabezas de serie del grupo B o C, mientras que las organizadoras, Polonia y Ucrania, encabezarán, respectivamente, los grupos A y D, en un sorteo que se producirá el 2 de diciembre en Kiev (Ucrania) según confirmó hoy la UEFA.

Por lo tanto, la posible sede para España en la próxima Eurocopa podría ser la ciudad ucraniana de Kharkiv, si quedara encuadrada en el grupo B, o la localidad polaca de Gdansk, en el caso de que el sorteo la situara en el grupo C.

Holanda, que no ha asegurado el primer puesto del grupo pero sí la clasificación como mejor segunda, será cabeza de serie por su segundo puesto en la tabla de los coeficientes, ya que Alemania, también clasificada, no podrá alcanzarla en los partidos que restan de la fase de clasificación.

En el sorteo de Kiev, los 12 equipos clasificados serán incluidos en tres bombos, en función de sus coeficientes. Además de España, Holanda y las anfitrionas Polonia y Ucrania, también Alemania e Italia han asegurado ya su clasificación, en la que entrarán los nueve campeones del grupo y el mejor segundo clasificado.

Los otros ocho subcampeones de grupo accederán a una fase previa que se sorteará el próximo jueves 13 de octubre en Cracovia (Polonia). (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario