viernes, 7 de octubre de 2011

Video Portugal 5 - 3 Islandia

Portugal venció el viernes poco brillo a una bisoña Islandia (5-3) y aguarda al próximo martes ante Dinamarca para sumar el punto que le falta y sellar su clasificación directa a la Eurocopa 2012.

El extremo Nani (min. 12 y min.21), Hélder Postiga (min.44), Joao Moutinho (min. 81) y Eliseu (min. 86), éste último con dos asistencias, marcaron para los portugueses, que temblaron durante veinte minutos de la segunda parte, cuando los islandeses habían reducido distancias hasta el 3-2.

Los desafortunados primeros diez minutos de Portugal -concedieron dos claras oportunidades a su inocentes rivales nórdicos- presagiaban una velada incierta para los locales.

Rolando y, sobre todo, Bruno Alves pecaron de falta de concentración y desesperaron al severo Paulo Bento, un técnico que no perdona los excesos de confianza.

Para su suerte, un córner rescató a los suyos. Joao Moutinho sorprendió al tocar en corto para el lateral del Málaga Eliseu, cuyo centro a media altura lo cabeceó en escorzo el extremo del Manchester United Nani, un rematador inesperado.

El premio era excesivo para tan poco esfuerzo portugués. Sin consistencia en la medular ni poder de control, la fortuna se alío además a los locales cuando un bisoño error del central islandés Jonsson enterró las remotas esperanzas nórdicas.

Escorado en la banda, cedió a su portero sin percatarse que Nani rondaba por allí. El del United agradeció el regalo y agrandó el resultado en el minuto 21.

Portugal tenía entonces todo para desplegar lo mejor de su fútbol, caracterizado por sus transiciones rápidas y velocidad. Sin embargo, las imprecisiones le impedían firmar la exhibición deseada.

Cristiano Ronaldo estuvo participativo, aunque no especialmente acertado, mientras que Carlos Martins, medio del Granada, y Moutinho mostraron más voluntad que clarividencia.

Aun así, el empuje portugués tuvo premio. Hélder Postiga, el ariete del Zaragoza, sumó el tercero con un remate fuerte que entró llorando en la meta de Magnusson después de golpear en el portero y en el larguero.

En la reanudación, un trallazo lejano del capitán Cristiano antecedió al primer gol de Islandia. La displicente zaga lusa permitió que en un saque de banda Jonasson marcase de cabeza.

Los locales no lograron cerrar el partido y dieron oxígeno a los nórdicos en otra jugada a balón parado. Un córner se saldó con una acrobática espuela del propio Jonasson que acabó en las redes de Rui Patrício.

El juego discontinuo de los lusos apenas lo salvaba de la mediocridad Nani con eléctricas intervenciones. Poco para un selección considerada entre las diez mejores del mundo.

En la recta final, Eliseu repitió como asistente y dio el cuarto gol, el de la tranquilidad, a Moutinho. El lateral del Málaga coronó su excelente partido con un gol en el 87 después de un disparo en arco con su pierna diestra.

Al borde del minuto 90, los islandeses maquillaron el resultado y volvieron a recortar distancias con un tanto de penalti de Sigurdsson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario