martes, 11 de octubre de 2011

Eurocopa Italia 3 - 0 Irlanda Del Norte

Italia terminó la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con una abultada victoria contra Irlanda del Norte (3-0), que permitió a los futbolistas de Cesare Prandelli conseguir invictos su pase para la fase final.

Ocho victorias y dos empates son los números que maneja el equipo nacional italiano en los últimos diez partidos oficiales, en los que ha marcado 20 goles a favor (solo 2 en contra) y ha sumado 26 puntos, diez más que el segundo clasificado del grupo C, la selección de Estonia.

El gran protagonista del partido fue, sin duda, el delantero del Milan Antonio Cassano, que se mostró muy activo durante los 56 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, en los que tuvo tiempo para anotar dos grandes goles.

El tercer tanto del encuentro fue marcado en propia puerta por uno de los defensas irlandeses en una desafortunada jugada del segundo tiempo, tras un remate del defensa Federico Balzaretti.

La superioridad del conjunto "azzurro" se hizo patente ya en los primeros compases del partido, pero la primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 19, cuando el defensor del Juventus Giorgio Chiellini remató completamente solo un balón de córner que finalmente se marchó fuera.

Dos minutos más tarde llegó el primer gol de Cassano, que convirtió en una volea imparable un pase en profundidad del centrocampista del Roma Daniel De Rossi, lo que despertó la euforia entre los aficionados que acudieron este martes al estadio Adriatico de Pescara, en el centro de Italia.

El segundo tanto del exmadridista también levantó pasiones entre los "tifossi", que vieron cómo, nada más empezar la segunda parte, el de Bari se marchaba de varios contrarios y batía al guardameta irlandés con un bonito disparo raso.

Con estos dos tantos el de Bari suma ya nueve en su cuenta particular y demuestra por qué, a pesar de su complicado carácter y sus continuas polémicas con los periodistas, se ha convertido en uno de los delanteros imprescindibles para Prandelli.

De hecho, todo parece indicar que serán él y el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi las referencias en el ataque de Italia la próxima Eurocopa, en detrimento de otros jugadores que parecía mejor posicionados, como el "interista" Giampaolo Pazzini o el joven Mario Balotelli.

A pesar del dominio italiano, los irlandeses, que viajaron a Pescara sin ninguna posibilidad de entrar en la repesca, con numerosas bajas y un once titular plagado de jugadores sub-21, disfrutaron de varias ocasiones para recortar distancias en el marcador.

Sobre todo en la primera mitad, tras el primer gol de Cassano, fue fundamental la acertada actuación del veterano portero Gianluigi Buffon, que consiguió desviar fuera de los tres palos dos remates de cabeza que pusieron de manifiesto la superioridad de Irlanda del Norte en el juego aéreo.

Después, en el segundo tiempo y tras el último gol de Cassano, los irlandeses tuvieron una ocasión importante en las botas de Warren Feeney, pero tras el autogol de McAuley los italianos fueron los únicos protagonistas del partido.

Este martes también fue el día del debut en la selección absoluta del argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo, quien fue convocado tras conocerse las bajas de Pazzini y Balotelli.

El delantero del Roma disfrutó de más de media hora de juego y tuvo un par de ocasiones, pero no convirtió en gol ninguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario