martes, 11 de octubre de 2011

Eurocopa Suecia 3 - 2 Holanda

Suecia acabó con la autoridad de Holanda, que había ganado todos los partidos de la fase de la clasificación, y en dos minutos remontó su desventaja para lograr el triunfo y alcanzar el pase directo a la Eurocopa 2012.

El triunfo del conjunto de Erik Hamren situó a Suecia como el mejor segundo en la ronda clasificatoria, por lo que acudirá a Polonia y Ucrania sin necesidad de disputar la repesca, a pesar de terminar en el grupo por detrás de Holanda.

No dio facilidades, sin embargo, el cuadro de Bert Van Marwijk, que apretó el acelerador cuando tuvo el marcador en contra. Poco antes de alcanzar el cuarto de hora inicial, el mediapunta del Olimpique Lyon, Kim Kallstrom batía a Michel Vorm y ponía por delante al cuadro escandinavo.

Holanda, ya clasificada con antelación con el primer lugar asegurado, empató nueve minutos después, con un tanto del delantero del Schalke Klaas Jan Huntelaar, a centro de Erik Pieters.

El gol subrayó la gran racha anotadora del delantero, máximo goleador de la competición con doce goles en ocho partidos.

Tras el descanso, las imprecisiones de Suecia propiciaron un error aprovechado por Holanda, que se adelantó con el tanto de Dirk Kuyt en el minuto 50.

El partido entró en una fase de locura. Dos después el empuje sueco tuvo premio. El jugador del Sunderland Sebastian Larsson empató de penal. Un minuto más tarde, en plena avalancha escandinava, el atacante del PSV Eindhoven Ola Toivonen sentenció la victoria local, que logró su pasaporte a la Eurocopa, al igual que Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario