viernes, 7 de octubre de 2011

Montenegro 2 - 2 Inglaterra

El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, en el tiempo añadido, evitó la derrota de Montenegro ante Inglaterra, que logró, no obstante, el punto necesario para sellar matemáticamente su pase para la fase final de la Eurocopa 2012.

El cuadro balcánico encontró a última hora el premio a su esfuerzo y equilibró una desventaja de dos goles. La que se encontró el conjunto de Fabio Capello, condicionado en el tramo final por la expulsión de su delantero Wayne Rooney, con roja directa.

Inglaterra, no obstante, cerró su trayecto por la fase de clasificación con el objetivo cumplido. El punto necesario la lleva a Ucrania y Polonia. Montenegro, por su parte, con el gol de Delibasic, asegura el segundo puesto y la repesca.

El atacante del Manchester United Ashley Young tuvo mucho que ver en la victoria. Encarriló el triunfo con su participación en sus dos goles de la primera parte.

De entrada, Young y Theo Walcott pusieron la quinta marcha en la acción ofensiva y sorprendieron al rival. El centro de Walcott fue rentabilizado con el disparo de su compañero, que batió a Mladen Bozovic.

Inglaterra aprovechó los espacios dejados por el ímpetu ofensivo de Montenegro para ampliar la renta. Fue Young el que cedió un balón al delantero del Aston Villa Darren Bent para marcar pasada la media hora de partido.

No obstante, el cuadro balcánico, víctima de su fragilidad defensiva, volvió al partido con el tanto, en el tiempo añadido de la primera parte, de Elsad Zverotic tras una acción de Fatos Beqiraj.

Branko Brnovic recurrió a Milan Jovanovic para buscar más profundidad ofensiva. Sin embargo, las expectativas locales se ampliaron a falta de un cuarto de hora, cuando Wayne Rooney fue expulsado con tarjeta roja directa e Inglaterra se quedó con diez jugadores.

Capello reaccionó y recompuso su once con la entrada de Danny Welbeck en lugar de Walcott. Pero no salió airoso del acoso local, que encontró el premio en el tiempo añadido, con el gol de Delibasic que asegura para Montenegro la segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario