martes, 11 de octubre de 2011

Aprobarán calendario de Copa Confederaciónes

La FIFA anunció ayer que su Comité Ejecutivo aprobará en su próxima reunión, que celebrará el 20 y el 21 de octubre en Zúrich, el calendario de partidos de la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013 y del Mundial que organizará el mismo país en 2014.

La presentación de ambos calendarios se realizará el 20 de octubre en la sede de la FIFA en Zúrich, en un acto transmitido en directo por televisión.

El Ejecutivo también analizará un informe elaborado por el presidente, Joseph Blatter, sobre las propuestas aprobadas en el 61 Congreso de la FIFA el pasado junio, en el que Blatter fue reelegido para un cuarto mandato y como candidato único tras la inhabilitación de su único rival, el catarí Mohamed Bin Hammam.

Las tres propuestas de Blatter, respaldadas entonces con 176 votos a favor y 4 en contra, suponen otorgar al Congreso el poder para elegir las sedes de los mundiales; reforzar la Comisión de Ética y crear un Comité de Soluciones para resolver la crisis generada por las denuncias de corrupción que rodearon a las últimas elecciones presidenciales y designaciones de sedes mundialistas.

El cambio más significativo será la designación de las sedes de los mundiales, que dejará de ser competencia del Ejecutivo, compuesto por 24 personas, para recaer en el Congreso que aglutina a las 208 federaciones nacionales que integran la FIFA.

En las horas previas al pasado Congreso de la FIFA, la Comisión Ética suspendió al catarí Bin Hammam de forma provisional y no pudo concurrir a las elecciones contra Blatter, ante las sospechas de que trató de incentivar con 40.000 dólares a dirigentes de países del Caribe para que votaran a su favor.

La Comisión de Ética acordó después la suspensión a perpetuidad de Bin Hammam, que ha recurrido su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario