miércoles, 12 de octubre de 2011

Francia, Rusia, Grecia, Suecia y Dinamarca a la Eurocopa

La jornada final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 condenó a la repesca a Portugal, en un día en el que Francia, Rusia, Grecia y Dinamarca, como primeras de grupo, y Suecia, como mejor segunda, obtuvieron los últimos billetes directos y en el que España y Alemania completaron su pleno de victorias camino del torneo continental.

Esas ocho selecciones más Italia, Inglaterra y Holanda, campeonas de los grupos C y G, respectivamente, y Polonia y Ucrania, como anfitrionas, ya tienen asegurada su participación en la cita del próximo verano, cuyas últimas cuatro plazas saldrán de la repesca a doble encuentro entre el 11 y el 15 de noviembre

Por ellas competirán Portugal, Turquía, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y República Checa, como segundos de sus respectivos grupos.

Portugal, perdió en la 'final' por el primer puesto del quinteto contra Dinamarca en Copenhague (2-1). Ahora le espera la repesca.

Francia sufrió hasta el final. Le salvó Samir Nasri, con un gol de penalti en el minuto 78 y que estableció el 1-1 contra Bosnia, al frente del marcador del estadio de Francia de París durante más de media hora, cuando Edin Dzeko puso el 0-1.

Rusia, mientras, consiguió el pase directo sin ningún sobresalto frente a Andorra, a la que goleó en Moscú por 6-0; Grecia sentenció con inquietud su primera posición en Georgia, donde levantó un 1-0 en los últimos once minutos del duelo (1-2); y Dinamarca fue campeona de grupo con su citada victoria sobre Portugal (2-1).

Suecia también estará seguro en la Eurocopa como mejor segunda. Necesitaba ganar a Holanda, y lo consiguió. (3-2).

En la lucha por las segundas posiciones de grupo, además de Montenegro, que ya tenía seguro ese puesto desde la pasada jornada, Portugal y Bosnia, Turquía, que venció por 1-0 a Azerbaiyán, le ganó, en el A, el pulso a Bélgica, derrotada por 3-1 por Alemania, e Irlanda mantuvo esa plaza en el B, tras superar por 2-1 a Armenia.

Estonia, que aguantó en su puesto por la derrota de Serbia -fuera de la Eurocopa 2012- en Eslovenia (1-0); Croacia, que tuvo que conformarse como subcampeona de sexteto, el F, pese a su triunfo sobre Letonia (2-0); y la República Checa, que doblegó a Lituania por 1-4 en Kaunas, también finalizaron segundas.

No han cedido ni un solo punto. Ni España, con ocho triunfos y liderada por David Silva, con doblete goleador, frente a Escocia (3-1), ni Alemania, que venció a Bélgica (3-1).

Italia, ya con la clasificación asegurada desde hace dos jornadas, concluyó invicta la ronda previa de la Eurocopa 2012, con ocho victorias y dos empates. Hoy se impuso por 3-0 a Irlanda del Norte. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario