viernes, 7 de octubre de 2011

EUROCOPA 2012 Inglaterra enfrenta a Montenegro por eliminatorias Eurocopa 2012

La selección inglesa de fútbol buscará hoy en Podgorica cerrar su clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le basta un empate ante un combinado de Montenegro que desea afianzar una segunda posición que le permita acceder a las eliminatorias de repesca y soñar aún con el liderato.

El partido, penúltimo para la selección de Montenegro y último del Grupo G para el combinado nacional inglés, tiene quizás más importancia para el equipo local. Y es que casi nadie apuesta a que Inglaterra no estará en la Eurocopa 2012 ya que tiene seis puntos de ventaja sobre su rival de hoy.

Montenegro, eso sí, se juega buena parte de sus opciones de entrar en la repesca. Si gana a Inglaterra, con la que empató sin goles en su visita a Wembley, hace casi un año, podría asegurarse ya matemáticamente ser segundo, pues le lleva tres puntos a una Suiza que juega en Gales y a la que debe visitar en la última jornada.

Es decir, un triunfo de Montenegro y una derrota o empate de Suiza le daría ya el mínimo de la repesca, además de tener opciones de ser primero si después vence en territorio helvético. Un empate entre montenegrinos e ingleses, unido a una derrota suiza, dejaría a Inglaterra ya en Polonia/Ucrania 2012 y al combinado balcánico matemáticamente en la repesca.

Otro grande del fútbol europeo, Francia, también tiene tarea pendiente para clasificarse en la penúltima fecha de las eliminatorias.

Una victoria ante Albania no le debe asegurar de inmediato el primer lugar del Grupo D a Francia, ya que su escolta Bosnia-Herzegovina -que está un punto atrás- enfrenta a Luxemburgo, colista de la llave.

Francia recibirá el martes a Bosnia-Herzegovina en la última fecha y ahí deberá definirse el ganador.

Holanda, Italia y Alemania ya están clasificados como primeros de grupos.

En los otros dos grupos, Croacia se quedará con el primer lugar del Grupo F si vence de visita al segundo Grecia. Rusia, líder del B, podría clasificarse si sale triunfante en Eslovaquia.

Pero los rusos necesitan que Irlanda pierda ante Andorra, lo cual es poco probable al considerar que ese débil seleccionado aún no ha embolsado un punto en ocho partidos.

De primera mano

Primera final

La selección portuguesa de fútbol afronta hoy contra Islandia su primer "match ball" para liderar el disputado grupo H y asegurar así su pase para la Eurocopa 2012 después de su pésimo comienzo en la fase de clasificación.

Clasificada

Sin ya nada por conseguir al tener segura su clasificación para la fase final de la Eurocopa-2012, la selección española de fútbol afronta como si fuera un amistoso el partido de hoy ante la República Checa en Praga, 14:45 (HB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario