viernes, 1 de junio de 2012

Denuncian que selecciones jugarán la Eurocopa con camisetas ‘tóxicas’

La Organización de Consumidores y Usuarios Españoles (OCU) denunció que las camisetas que lucirán las selecciones de España y Alemania, que participarán de la Eurocopa 2012, contienen altos niveles de plomo en la parte interior roja y azul del cuello.

Según el reporte del diario peruano El Comercio, la OCU analizó nueve de las 16 camisetas oficiales de la Eurocopa y una de las conclusiones que obtuvo es que la de España contiene plomo en niveles superiores a los permitidos para los niños.

Las indumentarias de España, Alemania, Ucrania y Rusia de la marca Adidas, Francia de Nike e Italia de la marca Puma cumplen, según la OCU, los requisitos legales, aunque todas contienen algún metal pesado, usados habitualmente en los colorantes.

En tanto que la camiseta de Polonia de la marca Nike, una de las selecciones anfitrionas junto con Ucrania, no sería legal porque contiene compuestos orgánicos de estaño en las impresiones de la parte trasera que se usan para prevenir el olor a sudor, pero que pueden ser tóxicos para el sistema nervioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario