lunes, 18 de julio de 2016

Atlético Nacional es el favorito en la final de la Libertadores



Atlético Nacional de Colombia aparece como el favorito para la final de la Copa Libertadores de América-2016, pero cuidado porque Independiente del Valle dejó atrás a dos históricos como los argentinos River Plate y Boca Juniors y llega muy tranquilo a los partidos decisivos.

Como cualquier equipo que ha hecho mucho más de lo que imaginaba, el once ecuatoriano recibirá el miércoles en Quito, aparentemente sin nada que perder, al sólido conjunto colombiano.

“El Independiente ya lo ha hecho todo, tiene más cosas que ganar que perder. Todo puede pasar, pero ya se ha ganado el aplauso del fútbol ecuatoriano y del fútbol latinoamericano”, aseguró Polo Carrera, extécnico de la selección ecuatoriana.

Pasar todas las responsabilidades al rival presupone una tranquilidad y además una táctica, pero el conjunto ecuatoriano puede seguir soñando, como lo demostró en las instancias finales ante los dos equipos más poderosos de Argentina y el Pumas mexicano.

Comparadas las instancias decisivas luego de la fase de grupos, Independiente del Valle ganó sin discusiones en octavos (River, el campeón vigente) y semis (Boca) y pasó con más dificultades ante Pumas en la definición por penales.

En la prueba de fuego hasta ahora, los del uruguayo Pablo Repetto no se amilanaron el miércoles pasado ante el poderoso equipo de Carlos Tevez y, jugando de igual de igual, sin esconderse en su campo, le arrebató al Xeneize el triunfo (3-2) y la clasificación a la final.

Los verdolagas de Medellín tienen lagunas defensivas pero cuando pasan al ataque son letales y además tienen encendido a su delantero Miguel Borja que anotó los cuatro tantos de su equipo en la fase de semis ante el Sao Paulo (4-1 en el global).

Más allá de las controversias, el once cafetero tiene jugadores de gran nivel como el venezolano Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Macnelly Torres, de buen juego ante Sao Paulo, y salvo algunos baches, fue el equipo más regular hasta ahora en la competencia continental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario