miércoles, 20 de julio de 2016

Independiente y Atlético en inicio de inédita final

El ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Atlético Nacional disputarán hoy en Quito el partido de ida de la final de la Copa Libertadores a partir de las 20:45. El protagonismo que ha recuperado el Atlético, que lo llevó a ganar el torneo en 1989, y la sorpresiva campaña del Independiente, han roto todo pronóstico continental.

Ambos llegan a la final tras dejar atrás a otros “gigantes” del continente, de manera especial a argentinos y brasileños y, en el caso del ecuatoriano, tras una campaña que ha roto la lógica mediática de la región.

En el encuentro, Independiente expondrá el invicto de local en la Libertadores, pues en el reducto de Quito solo empató con el chileno Colo Colo, por el Grupo 5, y después ganó todos los encuentros.

Independiente del Valle o “Los Rayados del Valle”, ganó seis partidos de local y dos de visitante, a Melgar, en Perú y en semifinales al argentino Boca Juniors, en la mismísima Bombonera.

Entretanto, “El Verde de la Montaña”, el Atlético Nacional, apenas cedió un empate de local, ante Huracán, de Argentina; y perdió en su visita a Rosario Central, en Argentina. Los de Medellín acumularon diez victorias, seis de local y cuatro de visitante.

El Atlético, que dirige el exseleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, anotó 23 goles y recibió 5; mientras que el Independiente, del uruguayo Pablo Repetto, convirtió 19 tantos y encajó 13.

El Independiente tiene en Junior Sornoza y José Angulo a sus máximo goleadores, con seis tantos cada uno, en cambio el goleador de “El Verde de la Montaña” es Miguel Ángel Borja, con 4.

“Tenemos confianza en que podemos dar ese último paso. El mejor será el campeón, en la previa hay favoritos, que a veces se confirman y otras veces no. A nosotros nos ha pasado en toda la serie que no se confirmó ningún favorito. Como todas las finales, hay que ganarlas y eso intentaremos”, señaló Repetto.

De su lado, el equipo de Rueda privilegia el buen toque de pelota, con gran reacción y fortaleza defensiva, y pasa a gran velocidad, con número considerable de jugadores, del juego defensivo a la propuesta ofensiva en la que cualquiera llega en posibilidad para convertir.

ATLETICO NO VIAJA CON MEJÍA, ESTÁ SUSPENDIDO

Atlético Nacional viajó a Ecuador, sin el centrocampista Alexander Mejía, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. El conjunto verde se desplazó a Quito en un chárter con una comitiva integrada por 70 personas, que incluye a jugadores del plantel que no fueron inscritos en la Libertadores, pero que quieren acompañar a sus compañeros en la búsqueda del que sería el segundo título del torneo, después del alcanzado en 1989. El técnico Reinaldo Rueda convocó a 27 jugadores para el juego en el estadio Atahualpa, sin decidir aún si Diego Arias o Elkin Blanco reemplazarán a Mejía en los primeros 90 minutos de la final. “Son dos jugadores importantes por su trayectoria. Diego es un gran profesional y tácticamente inteligente; Elkin tiene combatividad y huella en la altura, que es importante para el juego en Quito. Cualquiera puede hacer una combinación con Sebastián Pérez o pueden jugar los dos”, dijo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario