miércoles, 6 de julio de 2016

Portugal y Gales disputan hoy la primera semifinal de la Eurocopa

Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán hoy a las 15:00 (hora boliviana) la primera semifinal de la Eurocopa, con la selección lusa inmersa en la búsqueda de un triunfo que borre las críticas por su juego y la galesa disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.

Desde los dos equipos se insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano y Bale, pero será muy difícil abstraerse durante el partido, y no estar pendiente de la evolución de las dos figuras del Real Madrid.

Será un choque inédito para los tres jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial. Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.

La experiencia en estas alturas de la competición podría ser una de las claves del partido. Portugal ha alcanzado cinco veces las semifinales de una Eurocopa, logrando pasar a la final en dos ocasiones. Mientras que para Gales será su primera presencia a las puertas de una final en un torneo internacional.

Si bien, el conjunto británico, de la mano de un gran Gareth Bale, llega a la cita más importante de su historia tras pasar por encima de Bélgica (3-1), una de las favoritas de la competición. Al margen de la derrota contra Inglaterra (1-2), también se impuso a Eslovaquia (2-1), Rusia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario