viernes, 15 de julio de 2016

Dos “Matagigantes” se ven las caras en la final

La Bombonera hasta las banderas y con Diego Maradona como un hincha más fue anoche el escenario de la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores a manos de un auténtico ‘Matagigantes’ de clubes grandes, el Independiente del Valle, que disputará el título con el Atlético Nacional.

A la vera del camino del sorprendente Independiente del Valle no solo quedó el campeón de las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, sino otros nombres ilustres.

Antes de derrotar a Boca por 2-1 hace una semana en Quito y ayer por 2-3 en Buenos Aires, el equipo de Sangolquí, despidió al Pumas mexicano en cuartos de final, y en octavos nada menos que al campeón de la pasada edición, el River Plate.

Los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto tuvieron que superar la fase previa del torneo frente al Guaraní paraguayo y en la instancia de grupos avanzaron como escoltas del Atlético Mineiro en el grupo 5.

El Independiente del Valle, anteriormente llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán, fue fundado el 1 de marzo de 1958 pero desde entonces nunca había vivido un momento tan brillante en su producción futbolística.

El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y el de vuelta el día 27 en Medellín, la casa del Atlético Nacional.

Veintiún años tuvo que esperar el rival del conjunto ecuatoriano para llegar a su tercera final en la Copa Libertadores.

La primera, la más importante, se dio en 1989 cuando un equipo con puros colombianos al mando de Francisco Maturana alzó el título a expensas del Olimpia paraguayo, que en Asunción ganó por 2-0 y en la vuelta perdió por la misma diferencia.

En la tanda de penaltis René Higuita atajó cuatro lanzamientos y tras mucho sufrimiento Leonel Álvarez selló el título con un 5-4.

Este hecho fue uno de los más significativos del fútbol colombiano, a nivel de equipos, hace algunos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario