viernes, 1 de julio de 2016

La Policía francesa impide a hinchas belgas entrar al país con alcohol



La Policía francesa realiza hoy controles fronterizos para requisar a los seguidores de la selección belga alcohol y artefactos pirotécnicos, en vísperas del partido que disputarán Bélgica y Gales, informó el diario "Le Soir".

La Policía francesa prohíbe "el transporte y posesión en la vía pública de bebidas alcohólicas, estupefacientes o artículos de pirotecnia como bengalas, botes de humo o petardos", según este rotativo.

Estos controles fronterizos, unidos a la afluencia de vehículos con aficionados de la selección de Bélgica, han provocado fuertes retenciones en las carreteras de acceso a la ciudad.

Lille, al norte de Francia, está a solo 25 kilómetros de la frontera con Bélgica y a 45 minutos en tren desde Bruselas, por lo que se espera una masiva afluencia de seguidores de los "Diablos Rojos".

El responsable de seguridad en el norte de Francia, Jean-Christophe Bouvier, declaró a este diario que estima que se congreguen en la ciudad "entre 50.000 y 75.000 seguidores belgas" y vaticinó que "más de 50.000 sería algo difícil de manejar".

Asistentes al partido compartieron vídeos en las redes sociales en los que se ve que, de momento, el ambiente entre ambas selecciones es cordial e incluso han compartido cánticos.

La Eurocopa 2016 se ha visto empañada por varios incidentes durante la fase de grupos entre principalmente hinchas ingleses, rusos y franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario