martes, 19 de julio de 2016

Atlético Nacional viajó a Quito sin Alexander Mejía



Atlético Nacional viajó hoy a Ecuador, sin el centrocampista Alexander Mejía, quien no podrá jugar este miércoles ante Independiente del Valle (20:45 hb) en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, por acumulación de tarjetas amarillas.

El conjunto verde se desplaza a Quito en un vuelo chárter con una comitiva integrada por 70 personas, que incluye a jugadores del plantel que no fueron inscritos en la Libertadores, pero que quieren acompañar a sus compañeros en la búsqueda del que sería el segundo título del torneo, después del alcanzado en 1989.

El técnico Reinaldo Rueda convocó a 27 jugadores para el juego en el estadio Olímpico Atahualpa, sin decidir aún si Diego Arias o Elkin Blanco reemplazarán a Mejía en los primeros 90 minutos de la final.

"Son dos jugadores importantes por su trayectoria. Diego es un gran profesional y tácticamente inteligente; Elkin tiene combatividad y huella en la altura, que es importante para el juego en Quito. Cualquiera puede hacer una combinación con Sebastián Pérez o pueden jugar los dos", precisó Rueda en Medellín.

En la nómina de viajeros de Nacional, que viene de eliminar a Sao Paulo, figura el argentino Ezequiel Rescaldani, que debutó con dos goles en el torneo colombiano y podría jugar sus primeros minutos en la Copa.

También aparece el delantero Marlos Moreno quien superó un espasmo en la espalda que lo hizo retirarse de la práctica del lunes pasado y que necesitó tratamiento médico para no quedar fuera del primer duelo con los ecuatorianos.

El cuerpo técnico, el mismo que llevó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014 con una campaña perfecta en el Atahualpa, determinó viajar horas antes al partido con Independiente del Valle como parte de su estrategia parte manejar la altitud de Quito (2.850 metros).

"Nacional se entrena a 2.150 metros y tiene buen comportamiento en la altura, un factor a considerar. Buscamos minimizar su efecto viajando lo más cercano al partido", afirmó Rueda, quien confesó que vive horas de "tensión, ansiedad y reflexión".

"Vuelvo a una plaza que nos brindó muchas alegrías y donde logramos cumplir con la meta que quería el pueblo ecuatoriano", añadió Rueda, extécnico del seleccionado de ese país entre 2010 y 2014.

El estratega colombiano pone su confianza una vez más en su goleador Miguel Borja y en el portero Franco Armani, entre otras de sus figuras para no dar ventajas en suelo ecuatoriano, donde cayeron grandes como River Plate y Boca Juniors.

"Al frente tenemos un rival muy difícil, fuerte, agresivo y que ha hecho un trabajo excepcional. La única forma de contrarrestarlo y de traer un buen resultado es hacer un juego intenso, de concentración y de mucho carácter", señaló Rueda.

Según los entrenamientos, Nacional jugaría ante Independiente del Valle con Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario