jueves, 28 de julio de 2016

Nacional es el nuevo Rey de la Libertadores

Atlético Nacional consiguió ayer después de 27 años, y en su estadio el Atanasio Girardot de Medellín, su segundo título de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle ecuatoriano.

El goleador Miguel Borja fue el encargado de marcar el tanto del triunfo en el minuto 9, que fue suficiente para que Nacional y su afición festejaran a rabiar el que se convierte en la tercera Libertadores ganada por equipos colombianos.

La primera la consiguió precisamente Nacional en 1989 en el estadio El Campín de Bogotá cuando en cobros desde el punto penalti venció al Olimpia paraguayo.

Luego fue Once Caldas el que en 2004 derrotó a Boca Juniors también a través de los lanzamientos desde el punto penalti.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

Alejandro ‘el Lobito’ Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

Desde el comienzo del partido, Nacional llegó con facilidad a la portería de Librado Azcona con jugadores como Miguel Borja, cuyo remate a pocos segundos de inicio del juego se fue por encima del travesaño, y con Daniel Bocanegra, quien también inquietó al equipo ecuatoriano.

Y la presión surtió efecto en el minuto 9 tras un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que pegó en el palo y el rebote quedó en Borja que envió el balón al fondo de la red para el delirio de los miles de aficionados que comenzaban a festejar la victoria.

Independiente del Valle no reaccionó y en los siguiente minutos se tornó lento, sin presión alguna.

Nacional siguió con su juego de toque, mientras Independiente trataba de buscar la manera de quitarle el balón con Luis Caicedo y José Angulo, quienes sin mucha convicción intentaban sorprender al portero Franco Armani.

Independiente del Valle quiso sorprender a Nacional en el inicio del segundo tiempo, pero Nacional no lo dejó ya que en el 52 Orlando Berrío estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate que pasó muy cerca del palo.

Luego, en el minuto 61, fue Borja el que pudo marcar el segundo, pero una vez más su remate salió desviado.

El conjunto ecuatoriano inquietó en el 64 con Bryan Cabezas que tampoco pudo concretar, como le sucedió también a Marlos Moreno para Nacional en el 71, tras un cabezazo que igualmente salió desviado.

Fue luego el portero Azcona el que salvó a su equipo al tapar un remate de Borja en el 75.

Después, sin mayores presiones, el equipo local se dedicó a manejar el ritmo del partido y el árbitro Néstor Pitana decretó el final para que Nacional festejara su bicampeonato de la Libertadores.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario