viernes, 1 de julio de 2016

Islandia cree que Francia será un desafío mayor a Inglaterra



Islandia cree que Francia en cuartos de final de la Eurocopa-2016, el domingo en Saint Denis, será un desafío mayor al ya superado en octavos de final contra Inglaterra (2-1), y para dar otra sorpresa sus jugadores deberán tener "concentración total", indicaron este viernes en Annecy.

El seleccionador Lars Lagerbäck aseguró que su objetivo sigue siendo ir "partido a partido, jugando el 100 por ciento de su capacidad", para el partido "más importante que afronta como entrenador".

"El objetivo es siempre el mismo desde 2012: ganar cada partido que se presenta, uno después del otro, estando al cien por cien de nuestras capacidades", explicó el entrenador sueco de Islandia en conferencia de prensa.

"Parece un poco un cliché, pero considero que es el mejor medio para avanzar. Jamás pensamos en el partido de después", añadió el sueco, confesando que este duelo de cuartos "es el partido más importante que afronta" como entrenador.

Después de hacer historia al eliminar a Inglaterra en octavos de final (2-1 en Niza), Islandia sabe que el desafío que viene es más grande, con un combate duro en la medular.

"Francia es un equipo potente, pero el nuestro también: va a ser un partido interesante en ese punto", subrayó.

"Lo más importante va a ser manejar la posesión del balón cuando lo recuperamos. Contra Inglaterra, habíamos cruzado una etapa de juego yendo para adelante. Pero acá tendremos que hacer algo más", estimó Lars Lagerbäck, quien no da mucha importancia a las bajas francesas forzadas por suspensión de Adil Rami y N'Golo Kanté.

"No creo que importe demasiado que tengan un par de bajas. Tienen una plantilla con mucha calidad. Siempre tratas de ver las virtudes y los defectos de un equipo, y es muy complicado encontrar defectos en Francia", confesó.

Máxima concentración

Uno de sus pupilos, Dadi Bodvarsson, estimó que este partido será más complicado que el encuentro ante Inglaterra.

"Creo que va a ser más complicado. Francia juega con más ritmo y por eso será más complicado de defender. Juegan con mucho ritmo y son rápidos. Tienen individualidades peligrosas y tenemos que estar preparados para ello", añadió.

Bodvarsson considera que dentro de la plantilla hay experiencia que puede ayudar para sobrellevar momentos de tensión. Uno de ellos es Eidur Gudjohnsen, quien no es titular pero con sus 37 años y una dilatada carrera en equipo de primera línea de Europa ayuda a transmitir seguridad.

"Es uno de los jugadores que he visto de chico. Ha tenido una carrera maravillosa y por supuesto que me fijaba en él cuando era joven. Es genial tenerle en el equipo", explicó.

Por su parte, el defensor islandés Birkir Mar Saevarsson señaló que su selección debe tener una "concentración total" para intentar derrotar a Francia, que no perdonará errores, en los cuartos de final de la Eurocopa.

El lateral Saevarsson fue una de las piezas claves del triunfo islandés en Niza, al anular al puntero izquierdo inglés Raheem Sterling.

"Esperamos un partido diferente al que tuvimos con Inglaterra, el juego francés tiene otro ritmo", señaló el defensa de 31 años.

"Son mejores y tienen más cohesión que Inglaterra", agregó el jugador del Hammarby sueco.

"Hay que mantener la concentración al máximo para no ser castigados. Aquí los jugadores son rápidos y más técnicos. Un error tonto se paga", comentó el defensa en relación al día a día en la liga sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario