lunes, 11 de julio de 2016

Santos: "Quiero dar las gracias a Cristiano, fue importante tenerle cerca"

Fernando Santos, seleccionador nacional de Portugal, agradeció a Cristiano Ronaldo su implicación durante la final de la Eurocopa, que ganó su equipo tras vencer 1-0 en la final a Francia con su jugador lesionado en el banquillo apoyando a todos sus compañeros e incluso dando órdenes a sus futbolistas.

"Mis jugadores se merecen esta victoria. Es una sensación indescriptible, extraordinaria. Se debe hacer hincapié en el espíritu de equipo. Cristiano estuvo formidable, quería seguir jugando. El hecho de tenerle en el vestuario y en el banquillo fue importante para nosotros. Le doy las gracias en nombre de todo el equipo", afirmó.

El técnico luso, emocionado y tras recibir los aplausos de la prensa de su país, quiso leer una carta antes de contestar a las preguntas de los medios de comunicación:

"Me gustaría dar las gracias a Dios por todo lo que sucede en mi vida y Fernando Gomes Presidente de la Federación Portuguesa por la confianza depositada en mí. Gracias a todos los que me apoyaron, presentes y ausentes. Hoy quiero ir a casa, abrazar a mis hijos, mi esposa, mi madre, amigos. Gracias a todos por su apoyo. Gracias por ayudarme a llegar a ser lo que soy hoy", dijo.

Después, habló sobre Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte por una lesión, y dijo que siempre es "fundamental" para la selección lusa.

"Podía marcar la diferencia en cualquier momento, pero somos un equipo, jugamos como un equipo. Siempre he dicho a mis jugadores que tenían mucho talento y calidad, pero necesitan estar unidos, organizados y más centrados que nuestros oponentes. Si hacíamos eso, iba a ser muy difícil derrotarnos", explicó.

"Esta es una victoria para todo Portugal, que siempre nos han apoyado. Es una recompensa para los portugueses del país y en el extranjero. Por supuesto, no tiene nada que ver con 2004, cuando estábamos jugando en casa, pero un pueblo creyó en nosotros", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario