sábado, 16 de julio de 2016

FIFA anuncia el calendario del Mundial de Clubes



La FIFA ha anunciado este viernes el calendario para la próxima Copa Mundial de Clubes, que se disputará entre los días 8 y 18 de diciembre y en el que participarán los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador, que en este caso es Japón.

El torneo se jugará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka y en el Estadio Internacional de Yokohama, que será en el que se celebrará la final. Es el mismo escenario en el que se disputó la final del Mundial 2002 en la que Brasil ganó por 2-0 a Alemania.

De momento, hay tres equipos ya confirmados para el evento, entre los que se encuentra el Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones y que ya ganó este título en el año 2014. El Club América (Concacaf) y el Auckland City FC (OFC) son los otros dos equipos ya clasificados, al vencer en abril sus respectivos torneos continentales. A ellos se unirá este mes el representante sudamericano que gane la Copa Libertadores.

A ellos les acompañarán el campeón de África, el de Asia y el campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario