viernes, 1 de julio de 2016

Gales continúa haciendo historia en la 'Euro'



Gales, en su primera participación en una Eurocopa, logró el mayor hito futbolístico de su historia al clasificarse este viernes a semifinales tras derrotar a Bélgica en Lille (3-1), después de dar la vuelta al marcador.

Radja Naingolan había adelantado a los Diablos Rojos belgas (13), pero los goles de Ashley Williams (30), Hal Robson Kanu (55) y Sam Vokes (85) dieron el triunfo al equipo británico.

Gales, cuya única participación en una fase final de un gran torneo había sido el Mundial de Suecia-58, donde cayó en cuartos de final y terminó sexto, superó aquel momento histórico de su fútbol.

Tras su victoria, Gales intentará alargar su sueño en la semifinal del miércoles en Lyon contra Portugal.

Bélgica, que comenzó con fuerza tanto al inicio del primero como del segundo tiempo, se vio penalizada por una defensa nueva debido a las lesiones en la flanco izquierdo y acabó perdiendo para decepción de los más de 100.000 belgas (12.000 de ellos en el estadio) que acudieron la vecina ciudad de Lille, muy cercana a la frontera.

La selección belga, segunda en el ránking FIFA, que no llegaba a semifinales desde 1980 en una Eurocopa, era la gran favorita para derrotar a un equipo galés que solo ocupa el puesto 26 en la clasificación mundial.

Para que la fiesta galesa hubiera sido completa, faltó un gol de su estrella Gareth Bale. Muy trabajador pero con una sola ocasión en todo el partido, no pudo lograr un cuarto tanto en su haber en la competición y sigue líder con Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la tabla de goleadores, con tres.

De esta manera, la nación rugbística, semifinalista en los Mundiales de este deporte en 1987 y 2011, puede presumir también ahora de estar entre los mejores en fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario