miércoles, 6 de julio de 2016

Cristiano Ronaldo alcanza el récord de goles de Platini



El atacante Cristiano Ronaldo anotó este miércoles en Lyon el gol con que Portugal se puso adelante en el marcador ante Gales, por las semifinales de la Eurocopa-2016, igualando el récord de mayor cantidad de tantos anotados en Campeonato de Europa (9) del francés Michel Platini.

El delantero del Real Madrid, que sumaba ocho dianas tras el doblete logrado en primera ronda frente a Hungría (3-3), abrió el marcador en Lyon a los 50 minutos con un cabezazo tras un centro de Raphael Guerreiro.

El delantero del Real Madrid, que sumaba ocho dianas tras el doblete logrado en primera ronda frente a Hungría (3-3), abrió el marcador en Lyon a los 50 minutos con un cabezazo tras un centro de Raphael Guerreiro. Portugal luego se puso 2-0 con un tanto de Nani (53), acercándose a la final de la Eurocopa-2016.

CR7 sólo había marcado antes en un partido de esta Eurocopa, con dos tantos también en Lyon en el empate 3-3 contra Hungría en el cierre del grupo F, lo que le permitió colocarse, con 8, como segundo máximo anotador histórico, superando los 7 tantos que firmó el inglés Alan Shearer entre las Eurocopas de 1996 y 2000.

Esa diana le hizo ya igualar el ansiado récord de Platini, uno de sus objetivos principales antes del torneo. Mientras Platini logró sus nueve dianas en la única edición de la Eurocopa que disputó, la de 1984, en la que guió a Francia al título, Cristiano Ronaldo ha llegado a esa cifra después de cuatro ediciones, desde su debut con apenas 19 años en el campeonato en 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario