domingo, 10 de julio de 2016

Cristiano Ronaldo, de las lágrimas por su lesión a festejar cojeando



Cristiano Ronaldo vivió una noche de sensaciones encontradas: tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla izquierda, siendo evacuado en camilla y entre lágrimas, en el minuto 25 de la final de la Eurocopa, pero luego pudo festejar cojeando como campeón, tras la victoria 1-0 de Portugal en la prórroga ante Francia.

Todo había cambiado para él en el minuto 8, cuando recibió un golpe de Dimitri Payet, que le impidió luego continuar en el partido.

Pero lo que parecía una noche cruel del destino, un presagio de algo horrible para Portugal, terminó con final feliz para los lusos y para Cristiano, que pudo festejar con sus compañeros, con una rodillera y cojeando visiblemente.

La alegría anestesiaba el dolor y pudo elevar al cielo francés el trofeo de 'Eurocampeón', tan deseado por el capitán de la Seleçao, que al fin pudo ganar un trofeo con su país.

"El título es para todos los portugueses, para todos los emigrantes, para toda la gente que creyó en nosotros", afirmó.

Antes de ese momento de alegría y de ver a Cristiano sonriente en el césped del Stade de France, la final había empezado con otro tono.

Doce años después, la imagen se repetía, con un Cristiano Ronaldo entre lágrimas, como en 2004 cuando jugaba su primera final con apenas 19 años y vio como Grecia (1-0) se imponía a su Selecçao inesperadamente en la final de la Eurocopa en el estadio da Luz de Lisboa.

Esas lágrimas del entonces diamante en bruto del fútbol portugués fueron una de las imágenes de aquella final y el propio Cristiano se había referido a ellas el miércoles tras la clasificación para las semifinales.

"Espero que el domingo, me vean llorar pero de alegría", llegó tras la victoria 2-0 ante los galeses. Sin imaginar que su paso por la final iba a ser tan efímero y con lágrimas de frustración y decepción.

Tras el choque estuvo un tiempo tendido en el suelo, golpeó el césped con la mano con gesto de dolor, pero pudo continuar tras ser atendido por los médicos. En el 17 volvió a ser atendido y estuvo un tiempo fuera del terreno, para que le vendaran la rodilla.

Se reincorporó al juego, hasta que en el 25 pidió el cambio, se tiró al suelo y fue sacado del campo en camilla, sin poder contener las lágrimas, mientras Ricardo Quaresma entraba en su lugar, con 0-0 en el marcador.

Portugal quedaba en dificultades al perder a su líder y gran estrella, pero resistió y forzó la prórroga.

Cristiano apareció entonces, con una rodillera, para seguir esa media hora añadida en el banquillo. Vibró, se levantó, gritó casi como si fuera el seleccionador y lo celebró a lo grande. No saltó de alegría porque no podía, pero no era por falta de ganas. Sin superar a Platini: Con su salida prematura por lesión de la final, Cristiano Ronaldo se quedó, eso sí, sin poder superar el récord de goles de la historia del torneo.

Se mantiene con un total de 9 dianas en cuatro Eurocopas, igualado desde la semifinal del miércoles con el francés Michel Platini, que logró la misma cantidad en la única edición que disputó, la de 1984, en la que guió a los Bleus al título.El atacante del Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones con su club español el pasado 28 de mayo, firmó tres dianas en esta Eurocopa, dos tantos ante Hungría (3-3) en el cierre del grupo F y uno para abrir el camino en la semifinal ante Gales (2-0).

Justo tras la lesión de su compañero de club, el galés Gareth Bale, que se había enfrentado a él en esa semifinal del miércoles, envió un mensaje de ánimo. "Terrible ver a Cris salir así. Espero que no sea nada muy grave", escribió en Twitter.

Cristiano Ronaldo no tuvo tiempo de poder hacer grandes cosas en la final, ya que después de su lesión en el minuto 8 permaneció un cuarto de hora más en el partido, pero visiblemente con problemas y sin poder exigirse mucho físicamente.

Payet, el 'culpable' de la lesión de Cristiano, recibió a su vez un golpe en la espalda con la rodilla del defensa luso Cedric Soares, amonestado por ello en el minuto 34.

Cristiano Ronaldo, tres veces Balón de Oro (2008, 2013, 2014) y tres veces campeón de Europa de clubes (2008 con Manchester United, 2014 y 2016 con el Real Madrid), sólo había jugado una final de un gran torneo con Portugal antes de este domingo, la perdida en la Eurocopa de 2004.

Ahora, en una noche con un guión caprichoso, pudo celebrar por fin un gran éxito de la Seleçao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario