martes, 7 de julio de 2015

Comienza la Copa de Oro

El campeón defensor Estados Unidos y México, máximo ganador con seis títulos, son los favoritos de la Copa de Oro, que comienza hoy con la participación de 12 selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El camino luce complicado para los dos “gigantes” de la zona, ya que encontrarán férrea resistencia en Costa Rica (subcampeón en 2002), Honduras (segundo en 1991) y Panamá (escolta en 2005 y 2013), que pueden dar la sorpresa y romper con la hegemonía de México y Estados Unidos, únicos campeones junto a Canadá (2000).

Estados Unidos forma parte del Grupo A, junto con Honduras, su rival de hoy; además de Panamá y Haití, que se enfrentan entre sí en el cotejo inaugural.

El torneo se disputará en 13 sedes de Estados Unidos y Toronto (Canadá) hasta el 26 de julio, cuando se definirá al campeón, que se medirá posteriormente a Estados Unidos, monarca de la edición 2013, por el pasaje a la Copa Confederaciones 2017. Sí los “Yankees” repiten el título clasificarán directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario