viernes, 3 de julio de 2015

Paraguay y Perú, por el consuelo

Perú y Paraguay se enfrentan esta noche (19.30) por el consuelo del tercer puesto de la Copa América, después de haber caído en unas semifinales de sabor amargo para ambas selecciones.

El equipo peruano siente que la temprana expulsión de Carlos Zambrano mermó sus opciones contra Chile (2-1) y le hurtó la posibilidad de alcanzar la final, con la que habría coronado el buen campeonato que ha realizado el equipo inca.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca logró dejar muy buen sabor de boca en la Copa, tanto en la derrota del día de su debut contra Brasil (2-1), en su victoria contra Venezuela o en los cuartos de final contra Bolivia (3-1).

A Paraguay le duele la dimensión de la goleada por 6-1 que le infligió Argentina, fruto de la descomposición del equipo y de las lesiones de dos de sus figuras, Roque Santa Cruz y Derlis González, que serán dos bajas importantes esta noche. A pesar de esa goleada, Paraguay hace balance positivo de la Copa por haber recuperado su tradicional garra y por haber logrado empatar en la fase de grupos con Argentina y con Uruguay y en los cuartos de final, contra Brasil.

El bronce supondría para ambos equipos una guinda a su competición y les permitiría lograr terminar dos ediciones seguidas del torneo en el podio. Si Perú obtiene un triunfo, repetiría el resultado que obtuvo con Sergio Markarián en Argentina 2011, mientras que Paraguay bajaría un escalón puesto que hace cuatro años fue finalista. Perú tendrá al menos dos alteraciones, el defensa Christian Ramos jugará en el lugar del sancionado Zambrano y en ataque podría tener opciones André Carrillo en el lugar de Jefferson Farfán.

La selección de Paraguay tiene al menos dos bajas por lesión, las del delantero Roque Santa Cruz y la del extremo Derlis González, ambos con desgarros musculares.

La participación del delantero Nelson Haedo Valdez está en duda, pues no participó en el último entrenamiento de Paraguay por un edema en el muslo.

El técnico Ramón Díaz sí podrá contar con su principal jugador creativo, Néstor Ortigoza, ya recuperado de las molestias por las que se ha perdido los últimos tres partidos del conjunto guaraní.









Alineaciones

Paraguay

Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Raúl Bobadilla; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez.

DT. Ramón Díaz.



Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

DT. Ricardo Gareca.



Estadio: Ester Roa (Concepción).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Asistentes: Javier Bustillos y Juan Montaño.



HRS. 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario