viernes, 17 de julio de 2015

Copa de Oro. Estados Unidos-Cuba y México-Costa Rica, son los duelos que despiertan mayor expectativa.

La interminable primera ronda de la XIII edición de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, concluyó con ocho equipos clasificados a los cuartos de final y dos duelos opuestos que generan toda la atención, como los partidos que van a disputar Estados Unidos -Cuba y México ante Costa Rica.

EEUU-Cuba. El primero se trata del duelo soñado por Estados Unidos porque se va a enfrentar al equipo más débil de los ocho que han llegado a los cuartos, los cubanos lograron su clasificación gracias al triunfo por 1-0 frente a Guatemala en el último partido del Grupo C, después de haber estado más de 300 minutos sin conseguir un tanto en la Copa Oro.

Pero su andadura podría terminar el próximo sábado, cuando en el M&T Bank Stadium, de Baltimore, se enfrente a Estados Unidos, líder invicto del Grupo A (siete puntos) y defensor del título de campeón.

Estados Unidos parte como claro favorito después de haber ganado los últimos cuatro enfrentamientos que ha tenido con Cuba en la Copa de Oro, incluido el duelo de 2013 que ganó por 4-1.

Pero el partido, al margen del apartado deportivo, es también el soñado de cara al nuevo ambiente político que se respira en las relaciones entre ambos países, que después de 54 años de ruptura y enfrentamiento ideológico, dos días después de disputarse el partido, restablecerán relaciones diplomáticas de manera formal.

México-Costa Rica. Si Estados Unidos sobre el papel lo tiene fácil en su duelo contra Cuba, no le sucederá lo mismo a México, cuando el domingo, en el MetLife Stadium, de Rutherford (Nueva Jersey), se enfrente a Costa Rica, el duelo menos deseado por ambos equipos en los cuartos de final, pero que debido a su clasificación como segundos en sus respectivos grupos, B y C, tendrán que definir un boleto a las semifinales.

Los otros duelos de cuartos de final entre los gigantes caribeños, Jamaica y Haití y Trinidad y Tobago, primera del Grupo C y Panamá, en la que todos parten en las mismas condiciones para lograr el boleto a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario