viernes, 24 de julio de 2015

La UEFA le quita un punto a Croacia que jugará dos partidos a puerta cerrada

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha acordado este jueves quitar un punto a la selección de Croacia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, fase en la deberá jugar los dos próximos partidos a puerta cerrada.

Asimismo, Croacia no podrá jugar ninguno de los restantes partidos de dicha fase -sólo le queda uno, contra Bulgaria el 10 de octubre- en el Stadion Poljud de Split, y la federación nacional ha sido multada con 100.000 euros.

La UEFA castiga de esta forma el "comportamiento racista" y la "conducta inadecuada del equipo (por cinco tarjetas o más)" en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del pasado 12 de junio ante Italia en Split (1-1).

Sobre el terreno de juego en el que se disputó el partido -jugado a puerta cerrada por gritos racistas en su anterior encuentro, frente a Noruega- apareció una esvástica sobre el césped. La Federación de Croacia, después del partido, pidió disculpas "ante todos los espectadores, ante los visitantes de Italia y ante los jugadores de ambas selecciones por el símbolo nazi en el césped de Poljud".

Croacia lidera el Grupo H, ahora con 13 puntos, uno más que Italia y cuatro por delante de Noruega. Completan el grupo Bulgaria (8), Azerbaiyán (4) y Malta (1).

A Croacia sólo le queda un encuentro como local, el 10 de octubre contra Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario