jueves, 2 de julio de 2015

No todo es fiesta en las ciudades de la Copa

Decenas de jóvenes se concentran en el frontis de los estadios que son sede de la Copa América para dar a conocer al mundo su protesta. Exigen mejoras en la educación y denuncian una falta de atención de parte del Gobierno que lidera Michelle Bachelet.

La última actividad realizada por los disconformes fue hecha en la previa al partido que jugaron por semifinales las selecciones de Argentina y Paraguay en el escenario Ester Roa de la ciudad de Concepción.

Bajo el lema "Copa América de la Educación", adolescentes que aún cursan secundaria y otros jóvenes universitarios, se concentraron en las puertas de ingreso del estadio. Con bombos y tambores se entonaban cánticos que hacían alusión a lo que ellos consideran un "gasto innecesario" como es la realización del torneo pudiendo designar esos recursos para atender el paro nacional de docentes que hace casi dos meses se realiza en Chile.

"La educación debe ser gratuita y sin condiciones. Se necesita de una carrera docente que dignifique la labor de los profesores. Lamentablemente nuestros gobernantes no lo entienden así", decía Roberto, mientras agitaba su bandera dejando ver un mensaje que decía "No matemos el futuro de millones. Queremos estudiar dignamente".

Como muestra de disconformidad, los manifestantes utilizaron pelotas pintadas con sus propuestas y simularon un partido de fútbol. Luego distribuyeron volantes con sus consignas aunque no pudieron hacerlo como lo tenían planificado ya que fueron repelidos por los Carabineros.

Se prevé que estas actividades de protestas se repitan en los dos últimos días de Copa; este viernes en Concepción y el sábado en Santiago previo a la final que jugarán Chile y Argentina.

Protestas en ciudades sede
Los grupos de estudiantes se han pronunciado en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción. La presidenta Michelle Bachelet nombró hace algunos días a Adriana Delpiano Puelma como ministra de Educación en lugar de Nicolás Eyzaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario