viernes, 3 de julio de 2015

Perú y Paraguay juegan para completar el podio de la Copa América

Perú y Paraguay se enfrentan hoy por el consuelo del tercer puesto de la Copa América, después de haber caído en unas semifinales de sabor amargo para ambas selecciones.

El equipo peruano siente que la temprana expulsión de Carlos Zambrano mermó sus opciones contra Chile (2-1) y le hurtó la posibilidad de alcanzar la final, con la que habría coronado el buen campeonato que ha realizado el equipo inca.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, en el cargo desde el pasado marzo, logró dejar muy buen sabor de boca en la Copa, tanto en la derrota del día de su debut contra Brasil (2-1), en su victoria contra Venezuela o en los cuartos de final contra Bolivia (3-1).

A Paraguay le duele la dimensión de la goleada por 6-1 que le infligió Argentina, fruto de la descomposición del equipo y de las lesiones de dos de sus figuras, Roque Santa Cruz y Derlis González, que serán dos bajas importantes este viernes.

A pesar de esa goleada, Paraguay hace balance positivo de la Copa por haber recuperado su tradicional garra y por haber logrado empatar en la fase de grupos con Argentina y con Uruguay y en los cuartos de final, contra Brasil.

El bronce supondría para ambos equipos una guinda a su competición y les permitiría lograr terminar dos ediciones seguidas del torneo en el podio. Si Perú obtiene un triunfo, repetiría el resultado que obtuvo con Sergio Markarián en Argentina 2011, mientras que Paraguay bajaría un escalón puesto que hace cuatro años fue finalista.

El partido tendrá también un aliciente especial para los delanteros Paolo Guerrero y Lucas Barrios, pues ambos han marcado tres goles y están uno por debajo del chileno Eduardo Vargas, goleador del torneo con cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario