miércoles, 22 de julio de 2015

Investigarán a clubes por adulteración de edades

El responsable jurídico del organismo, Juan Pablo Álava, dijo a la prensa que el procedimiento fue acordado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a raíz del escándalo que envuelve a Andy Casquete, volante juvenil de Liga de Quito. “Esto fue aprobado por la Federación con carácter obligatorio para todos los clubes (...) Tal vez en el primer trimestre del año que viene, concluiremos este proceso de validación de datos", dijo el funcionario a una radio en Ecuador.

El Registro Civil de Ecuador adoptó la medida después de denunciar inconsistencias en los datos de nacimiento de Casquete y de otros jugadores. "Tenemos el caso de cuatro jugadores ya detectados, que no justifican la edad que actualmente están alegando", señaló Álava.

Casquete jugó este año con la selección Sub-17 que se clasificó al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile en octubre. Las autoridades revelaron que el jugador fue inscrito con dos fechas de nacimiento diferentes, lo que según la prensa apuntaría a que realidad tiene 20 años. Además de Casquete están bajo sospecha los también juveniles Sub-17 Fabiano Tello y Johao Montaño, y un cuarto futbolista cuya identidad no ha trascendido.

El empresario de Casquete, Jorge Guerrero, anunció que el jugador responderá legalmente a los señalamientos. De momento, la FEF todavía no ha anunciado sanciones y dijo que la FIFA "no actúa sin antes conceder el derecho a la defensa", en alusión a posibles sanciones contra la selección Sub-17, según declaraciones de Guillermo Saltos, directivo del ente rector del fútbol local.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol no es responsable de las malas inscripciones de los jugadores en los clubes", sostuvo Saltos a la misma radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario