viernes, 24 de julio de 2015

El escándalo por la semifinal en la Copa de Oro da vueltas el mundo

"No tengo problema en reconocer los errores arbitrales y que nos favorecieron, pero no es nuestra responsabilidad". Miguel Herrera fue pura sinceridad.
El técnico de México no pudo ocultar el papelón del árbitro estadounidense Mark Geiger, en el partido que anoche el conjunto azteca le ganó a Panamá por 2-1 en la semifinal de la Copa de Oro. Es que México se quedaba afuera y el juez le regaló un penal a los 44 minutos del segundo tiempo, y otro en el alargue. 

El partido estuvo caliente desde el arranque. A los 24, Luis Tejada pegó un codazo, vio la roja y Panamá se quedó con diez. Sin embargo, mantuvo el orden y jugó con inteligencia. Tuvo su premio a los 11 del complemento, cuando el defensor Román Torres ganó de arriba y abrió el marcador. 


El reloj corría, México se quedaba afuera y entonces entró en acción el árbitro, que sancionó un penal inexistente por supuesta mano de Román, quien cayó de espaldas sobre la pelota. Los panameños amagaron con dejar la cancha y el partido estuvo detenido por diez minutos. En la reanudación, Guardado estampó el empate.
En el alargue, Panamá perdió la línea y México fue más. Pero precisó de otro error arbitral para encontrar la victoria. Fue cuando Javier Orozco ingresó al área y se desplomó ante un leve contacto de Harold Cummings. Guardado volvió a facturar y los aztecas pasaron a la final. "Fue el partido más extraño que me tocó jugar", confesó Guardado. "Me pongo en el lugar de los jugadores de Panamá y entiendo su enojo. Es una situación muy incómoda", afirmó.
Los jugadores de Panamá, mientras tanto, se descargaron en el vestuario y se manifestaron en las redes sociales con una bandera:"Concacaf ladrones". Mientras tanto, el entrenador mexicano Herrera les dio la derecha: "El primer penal no fue. Nosotros no provocamos los errores a nuestro favor. Nadie está contento por haber ganado así, estamos molestos por la forma en que nos presentamos en la cancha". La Copa de Oro sigue, y el domingo se definirá con el duelo entre México y Jamaica, que le ganó al local Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario