jueves, 23 de julio de 2015

El evento, denominado Centenario, se cumplirá en Estados Unidos el 2016.

La Conmebol realizará en el 2016 la edición homenaje de la Copa América por sus 100 años en Estados Unidos y a poco menos de un año ya tiene definido a los 16 participantes que actuarán en el certamen continental.

El torneo contará con la presencia de las diez selecciones correspondientes a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Antes del inicio de la Copa de Oro ya se habían definido cuatro plazas más de Concacaf: Estados Unidos (anfitrión), México (invitado) Costa Rica (Campeona de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (Campeón de la Copa Caribe de la gestión 2014).

La etapa semifinal de la Copa de Oro clasificó a los dos últimos participantes: Panamá y Trinidad y Tobago, quienes obtuvieron las mejores posiciones en relación a las demás selecciones de Concacaf. La Copa América Centenario se realizará el próximo año del 3 al 23 de julio en Estados Unidos aunque todavía no se conocen las sedes de este evento.

Las selecciones de Guatemala, Honduras, Canadá y El Salvador le dijeron adiós a la oportunidad que tenían de estar en este evento tras ser eliminadas en la fase de grupos de la Copa de Oro.

El certamen continental cumple su aniversario número 100 y la organización decidió realizar la cita en el país del norte con los 10 participantes tradicionales más otros seis competidores.

El actual monarca es el conjunto chileno que conquistó el título por primera vez en su historia tras derrotar a Argentina en el evento que organizó de manera espectacular y que concluyó el mes pasado. Los actuales conflictos en torno a denuncias de corrupción que salpicaron la imagen de la FIFA hicieron peligrar la realización de la Copa América Centenario, sin embargo, los dirigentes aseguraron el desarrollo y auguraron un gran éxito en todos los ámbitos.

Los seleccionados de Brasil, Uruguay y Argentina, quedaron en deuda con sus aficionados en la última edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario