sábado, 4 de julio de 2015

RUSIA 2017 El campeón irá a la Copa Confederaciones

l torneo de selecciones es una antesala a lo que será el Mundial de 2018.

La Copa Confederaciones del año 2017 en Rusia espera al ganador de la Copa América, que saldrá de la final que hoy van a disputar en el estadio Nacional de Santiago las selecciones de Chile y Argentina.

La Copa Confederaciones se disputa un año antes de la celebración del Mundial en el país que va a acoger la cita mundialista y cuenta con la participación de ocho selecciones.

Acuden la anfitriona del Mundial, la campeona del Mundo y los seis ganadores de los torneos continentales de las diferentes confederaciones en las que se divide la FIFA.

Junto a la de Rusia, ya está confirmada la participación de Alemania, que se proclamó campeona en la cita mundialista de 2014 en Brasil.

En el caso de que Alemania gane la Eurocopa de 2016 en Francia, será el subcampeón de esta competición el que acuda a la Copa Confederaciones, tal y como ocurrió en la pasada edición cuando España fue campeona del Mundo y de Europa y acudió Italia como subcampeona europea.

De los seis representantes continentales también se ha cerrado la presencia de Australia, que a pesar de ser un país de Oceanía, se encuentra inscrita en la confederación asiática, en la que ya ha logrado la clasificación.

Los otros cinco asistentes al torneo no están definidos, pero mañana se conocerá uno de ellos, el representante de la Conmembol tras el encuentro entre Chile y Argentina.

Faltará por concretarse el representante europeo y el de Oceanía, que se sabrán a lo largo del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario