martes, 23 de junio de 2015

Advíncula, la carta maestra de Perú

Siempre fue el centro de las críticas y ahora es objeto de buenos comentarios, sin embargo, Luis Advíncula mantiene la mirada al frente y espera seguir destacando en la selección peruana en esta Copa América.

“Estoy acostumbrado a las críticas y nunca me sentí el peor. Seguí trabajando, esperando mi momento. Ahora tampoco me siento el mejor, yo solo juego con tranquilidad”, declaró el lateral peruano afrodescendiente.

En este andar para mejorar en su juego, Luis Advíncula confirmó su secreto para mejorar en la cancha.

“Uno sabe de las falencias que tiene que corregir y tuve un trabajo con el profesor Víctor Reyes. Lo hacía por las noches cuando estaba en Cristal”, contó Advíncula.

El jugador ha ido demostrando su habilidad en lo que va del torneo sudamericano y, sin duda, será una de las amenazas que presentará la selección bicolor en el duelo de cuartos de final ante Bolivia, el jueves.

Medios de su país han recalcado su desempeño y lo han calificado “de menos a más”. Sin embargo, también han lamentado la existencia de la burla que se genera en torno a su figura por el color de su piel.

“Una mezcla de racismo y folclore, sumada a la tendencia que hay en las redes sociales por linchar a quien se percibe débil, ha convertido a Advíncula en un objetivo recurrente del hincha peruano. Para algunos fanáticos y periodistas, el solo hecho de ser afrodescendiente es gracioso”, señala un fragmento de la columna escrita por Jerónimo Pimentel.

Advíncula intentará arruinarle el pase a semifinales a la Verde, cuando Perú y Bolivia se midan en Temuco.
Se ríe de los memes

ELCOMERCIO.PE Luis Advíncula siempre le restó importancia a las malas críticas y se ríe de las bromas que hacen de él. El lateral publicó un meme donde se refieren a él. Advíncula destacó en el duelo ante Colombia, sobre todo en el mano a mano que tuvo con James Rodríguez. El nacional cumplió y las caricaturas destacan eso.

Un meme resaltó justamente la marca que tuvo sobre James. Eligió una imagen que se vio en el primer tiempo, cuando Advíncula conversó con el técnico Gareca y reprodujo la supuesta conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario