martes, 23 de junio de 2015

Uruguay, la "Bestia Negra" de los locales en Copa América

El desafío es duro. Quizá más de lo esperado. Chile enfrentará a Uruguay en cuartos de final de la Copa América. Un rival de exigencia, que sabe cómo dañar a los locales en el torneo.
Precisamente, los charrúas se han transformado en la "Bestia Negra” de los seleccionados que organizan el certamen en los últimos tiempos.
En 2007 y 2011 ya sorprendieron a Venezuela y Argentina, respectivamente, para lograr incluso el título en la última edición.
Pero la historia no es nueva. La Celeste ya había repetido la dosis en las ediciones de 1987 y 1999, momento en que dejó fuera a Argentina y Paraguay.
Lo positivo para Chile es que no podrá contar con Álvaro Pereira, un fijo en el esquema del técnico Óscar Tabárez.
Ambas escuadras se medirán mañana, a las 20:30, en el estadio Nacional.
Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, no tuvo problemas en hablar del equipo trasandino dirigido por su colega Jorge Sampaoli: "Sobre el rendimiento de Chile sólo puedo decir que protagonizó la mejor exposición futbolística en la Copa América. Ante Bolivia se mostró a un nivel muy importante. Está en clara evolución y si sigue así me parece que es uno de los equipos que puede aspirar al título”.

Tabárez defendió el estilo de la Celeste, pese a que terminó clasificando como tercero. "No sé si Uruguay jugará alguna vez como jugó Argentina o como juega Chile, p ero tenemos nuestras características. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero lo que somos lo hemos demostrado durante estos nueve años. Esperamos que el equipo pueda dar más de lo que ha demostrado en estos tres partidos”, sostuvo.

"Los partidos que de antemano se presentan como muy difíciles, son los que nos gustan”, sostuvo el Maestro.

El delantero Abel Hernández se mostró contento de enfrentar a la Roja. "Será un lindo partido, enfrentamos al local. Ya jugamos con ellos a fines del año pasado. Es un equipo potente, que juega bien al fútbol, pero somos 11 contra 11 dentro de la cancha y después se verá. Esperamos sacar un buen resultado”, afirmó.

"Sin peleas”

Chileno El volante chileno Marcelo Díaz aseguró ayer que la virtud que tiene su selección para derrotar a Uruguay es el juego de posesión y afirmó que a Chile no le conviene entrar al combate cuerpo a cuerpo con el conjunto charrúa. "No pensando en ir a pelear contra ellos, entraríamos en su juego”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario