miércoles, 24 de junio de 2015

Uruguay, con Cavani en una difícil situación personal, se enfrenta a Chile desde las 19.30



Con Edinson Cavani tambaleante por la detención de su padre, Uruguay saldrá a “limitar” el buen juego de Chile, romper los pronósticos lógicos una vez más y seguir adelante en la defensa de su título de campeón de la Copa América. Eliminar a Chile “sería maravilloso, espectacular” y un “contundente golpe a todas las opiniones lógicas”, que consideran favorito al anfitrión, dijo ayer el veterano entrenador charrúa, Óscar Tabárez.

Las opiniones se sustentan en una primera fase en la que la Roja terminó goleando 5-0 a Bolivia y en primer lugar del Grupo A, frente a un equipo uruguayo que fue el tercero del Grupo B tras vencer a Jamaica (1-0), perder ante Argentina (1-0) y empatar contra Paraguay por 1-1.

La clave de un partido de fase final de la Copa es ir “a todo o nada” a “limitar” el juego del rival, entrar “con la moral alta y pensamiento positivo y tratar que no decaiga”, dijo Tabárez.

El ánimo celeste recibió un duro golpe en las últimas horas, en especial para el delantero del París Saint Germain que conoció que su padre permanece arrestado e incomunicado en Uruguay tras protagonizar un accidente de tránsito, en el que murió un joven de 19 años al que embistió con su camioneta el lunes.

Después de varias horas de incertidumbre y rumores sobre una posible salida de Cavani de la concentración, el Matador se entrenó con el equipo ayer por la tarde. Tabárez señaló que esperará al “correr de las horas” para tener claro cómo asimila el jugador el incidente, pero espera que con su experiencia pueda “enfocarse hacia el partido”. Cavani “evidentemente está afectado como estaría cualquier persona”, en una situación similar, dijo.

En tanto, la madre del jugador, Berta Gómez, dijo a una radio uruguaya que “Edinson no va a dejar de cumplir sus obligaciones”, que él no es responsable de la tragedia y que no afectará el sueño de los uruguayos que confían en él. Por su parte, Chile saldrá a hacer su juego y con su “poderoso” ataque derribar a un místico Uruguay, que está acostumbrado a disputar instancias decisivas de la Copa, adelantó su entrenador, Jorge Sampaoli.

“El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque”, dijo Sampaoli en rueda de prensa un día antes del choque por cuartos de final. “Me gusta como juega Chile, me representa”, agregó.

La Roja deberá salir a “jugar el partido que más nos convenga”, sin ser “permeables al roce, a la fricción porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores” de Uruguay, que forjó una “mística” a lo largo de la historia, comentó Sampaoli. Los locales saldrán a protagonizar el choque como si fuera una final, para dar un “paso” más en su historia al vencer a uno de los rivales más fuertes del continente. Mientras Chile busca su primer título en la historia de la Copa América, Uruguay ya ganó 15 y es el más campeón del certamen.

Los datos

Estadísticas

Uruguay jugó 28 veces ante La Roja, ganó en 18 ocasiones, empataron en cuatro, mientras que los chilenos apenas han vencido en seis oportunidades.

El más bajo

De acuerdo con las estadísticas, Chile es el equipo más bajo en estatura, con un promedio de 1,76 metros de estatura y su preocupación es el juego aéreo de Uruguay.

En 2011

Uruguay y Chile se enfrentaron por última vez en Copa América de 2011 en Argentina, cuando empataron 1-1 en la fase de grupos, torneo que finalmente ganó la Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario