viernes, 26 de junio de 2015

Uruguay denuncia a Jara por agarrar a Cavani

Uruguay denunció este viernes ante el tribunal disciplinario de la Conmebol al chileno Gonzalo Jara, por provocar a Edinson Cavani metiendo su mano en las nalgas.

La denuncia "la acabo de firmar conjuntamente con el presidente (de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz)" y se manda "vía electrónica hoy (viernes) y mañana en forma personal", dijo el dirigente de la AUF Alejandro Balbi, a canal 4 de Montevideo.

"Todo el material que ustedes han visto que ha circulado a través de los distintos medios de comunicación: fotografías, videos cámaras oficiales y no oficiales, forman parte de la puesta en conocimiento o de la elevación de la denuncia a la Unidad Disciplinaria" de la Conmebol, agregó el dirigente.

En la victoria de Chile ante Uruguay 1-0 que le permitió avanzar a semifinales por primera vez en 16 años, Jara puso sus dedos en medio de las nalgas del atacante del París Saint Germain que reaccionó pasándole la mano por la cara al defensa, acción que provocó su expulsión decretada por el arbitro Sandro Ricci.

Más temprano, el secretario de selecciones nacionales de la AUF , Roberto Pastoriza, dijo a la AFP que la estrategia era tratar de reducir la sanción a Cavani.

En cuanto a los riesgos de una contra denuncia de Chile, Balbi dijo: "por supuesto que los evaluamos, pero entendemos y así lo hacemos contar en el escrito que hay valores que deben primar sobre otras cosas".

La salida del campo de Cavani provocó airadas protestas ante la terna arbitral y al final del partido hicieron señas hacia la tribuna local, en alusión a la falta de trofeos de la 'Roja', según imágenes difundidas este viernes por canales de televisión en Santiago.

En esas imágenes, se ve también que el delantero del PSG le lanza un puntapié a Jara, luego de la agresión del chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario