martes, 23 de junio de 2015

Prensa peruana adelanta un partido equilibrado

El partido por cuartos de final que se jugará este jueves Bolivia y Perú, genera una opinión similar entre los periodistas 'incaicos'. Los especialistas anticipan que se dará un partido parejo en el que la efectividad será crucial para determinar el resultado, ya que ambos equipos tienen características muy parecidas.

Para Richard Gerón, comunicador de la Red RTP, este será un partido de trámite parejo e intenso en el que se verá dos estilos de juego muy similares; son dos equipos ordenados en la defensa y veloces de media cancha hacia arriba.

"Los seleccionados de Perú hablan de un respeto a Bolivia, ya que en la actualidad no se está en condiciones de mirar por encima del hombro a nadie. Será muy difícil decir quién será el ganador", apunta Gerón, que tiene más de 15 años trabajando en prensa deportiva.

"Antes de que se inicie la Copa, nadie tenía pensado que estas dos selecciones queden en esta instancia. Es por eso que creo que será un partido muy disputado", afirmó.

Mientras que Julio Canezaya, periodista de Panamericana televisión Perú, sostiene que se ha creado mucha expectativa entre la gente de su país ya que "ambas selecciones pueden competir de igual a igual".

Para Canezaya, la columna del seleccionado de Bolivia viene fijada por un arquero joven como Rómel Quiñónez que ha demostrado mucha solvencia y su capitán Ronald Raldes que tiene voz de mando además que ordena muy bien a sus compañeros. "(Alejandro) Chumacero es un jugador interesante y claro está, Marcelo Martins es el estandarte de este equipo", apuntó.

Otro que coincide con estas expresiones es Alberto Montenegro, de Radio Líder de Lima, quien pronostica un partido abierto en el que ambos equipos presentarán una idea de juego similar. "A Gareca le gusta el juego ofensivo, atacar desde el inicio. No creo que eso cambie en este partido, obviamente que me gustaría que gane Perú, pero prefiero no jugármela ya que Bolivia puede sorprender", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario