martes, 30 de junio de 2015

Paraguay nunca pudo ganarle a Argentina en cotejos de Copa América

Argentina nunca perdió en la Copa América ante Paraguay, su rival en las semifinales de esta noche, pues los veintitrés partidos entre ambas selecciones se saldaron con dieciocho victorias para la Albiceleste, mientras que los restantes cinco compromisos acabaron en empates.

El historial entre ambas rema claramente a favor de Argentina, catorce veces ganadora de la Copa América (la última vez fue en el torneo que organizó Ecuador en 1993) y dos veces campeona mundial (1978 y 1986).

En la Copa América, la Albiceleste sigue invicta ante Paraguay, rival al que enfrentó por primera vez en 1921, con una holgada victoria por 3-0.

La mayor goleada obtenida por los argentinos data de la Copa que se jugó en Chile 1926, cuando ganaron a Paraguay por 8-0.

No obstante, en los últimos treinta años, se ha nivelado el saldo entre los dos combinados.

Paraguay, que venció la Copa América en 1953 y 1979, ha logrado tres empates en cinco enfrentamientos: un 0-0 en 1989; 1-1 en 1997; y el 2-2 del pasado 13 de junio.

En aquel partido de debut para ambas selecciones, los goles en la segunda parte de Nelson Haedo Valdez y de Lucas Barrios nivelaron los logrados por los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi.

Esta noche volverán a verse las caras, esta vez en un duelo que vale el pase a la final de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario