lunes, 22 de junio de 2015

Uruguay, el país con más participaciones, 42 de 44 torneos


MAYORÍA DE EDAD. Uruguay es el más asiduo participante.

Uruguay es el país con más participaciones en el torneo más antiguo de fútbol a nivel de selecciones mayores. El historial da cuenta que de las 44 ediciones disputadas, la representación charrúa figura en l alto con 42 asistencias.

Además es bueno señalar que el ‘celeste’ uruguayo está trambién en la cima de título obtenidos, puesto que tiene en su haber 15 conquistas, relegando a segundo casillero a Argentinba con catorce.

Los argentinos totalizan 40 asistencias, y relegan al tercer casillero a Chile con 37, y Paraguay se ubica dos escalnos más abajo, esto es con 35 participaciones.

Brasil, uno de los colosos del fútbol sudamericano, acudió a 34 campeonatos de la región; por su lado Perú alternó en 30 certámenes, mientars que los ecuatorianos dijeron presente en 26 ediciones.

BOLIVIA CON 25

La estadística sitúa a la participación de nuestro país en 25 versiones, de los que dos ediciones se desarrollaron en su patio (1963 y 1997).

El ‘63 se ganó el título y el ‘97 el subcampeonato, al haber perdido en la final con Brasil por 1-3.

Colombia asistió a 20 torneos, Venezuela a 16, México tiene 9 asistencias, Costa Rica 4, Estados Unidos 3, y cierran la lista de participantes tres países que se anotaron en una sola ocasión, se trata de: Japón, Honduras y Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario