domingo, 28 de junio de 2015

Gareca espera sacar provecho de la presión chilena

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que la presión que tiene Chile en esta Copa América por su condición de anfitrión es "una carga muy pesada" de la que espera sacar provecho mañana en el duelo de semifinales.

"Veo muy entusiasmada a la gente de Chile. Es una gran responsabilidad y presión que llevan los muchachos desde el primer momento porque parece que solo exista la posibilidad de ganar", dijo el argentino en rueda de prensa, quien añadió que la podían llegar a aprovechar.

Gareca se mostró satisfecho por poder contar con los veintitrés futbolistas de su selección en plenas condiciones para el choque de mañana y afirmó que aún no ha decidido "del todo" la alineación titular para enfrentar a Chile.

El seleccionador peruano no quiso hablar de los arbitrajes en la Copa América y consideró que Chile tiene "jugadores de jerarquía" para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, que fue sancionado por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani.

Gareca calificó como "algo único" la coincidencia de que los entrenadores de los cuatro semifinalistas sean argentinos y afirmó que es algo muy bueno para los estrategas de su país.

El defensa peruano Carlos Zambrano, en tanto, tuvo palabras de elogio para su entrenador, y destacó la valentía que tuvo para hacerse cargo del conjunto incaico tres meses atrás.

"Doy mucho mérito al profesor por tomar un hierro caliente como era la selección peruana y venir a entrenar con nosotros. Me motiva mucho, él cree en nosotros y tenemos otra moral y confianza en nosotros", dijo el futbolista del Eintracht de Frankfurt alemán.

Zambrano, que tiene el puesto asegurado en el eje de la defensa, admitió que la gusta el juego que despliega Chile, pero aseguró que el equipo peruano tiene la ilusión de ganar y plantarse en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario