domingo, 28 de junio de 2015

Guerrero, cerca de romper la marca del Nene Cubillas

El delantero Paolo Guerrero, figura principal de la selección peruana de fútbol, sumó 24 goles con la camiseta de su seleccionado y está a dos de alcanzar la marca del histórico Teófilo Cubillas.
El Depredador, como es conocido el futbolista, tiene tiempo para alcanzar la marca del Nene, ya que todavía tiene un partido por disputar en la Copa América, este martes frente a Chile y de ganar el juego podría disputar la final del torneo.
A la cita llegó con 21 tantos, pero el hat trick que le anotó a Bolivia le permitió subir a 24 conquistas con su equipo.
Los tres goles frente a la Verde le permitieron a Guerrero ser el segundo jugador peruano en lograr hat tricks en dos ediciones consecutivas del torneo continental, el otro es LoloFernández.
El primero que el Depredador marcó en una Copa América se lo hizo a Venezuela, en el torneo organizado por Argentina en 2011. Sus tres goles sirvieron para que la bicolor alcance el tercer puesto del certamen, según informó el portal incaico peru21.pe.

En la historia de la Copa América, Paolo Guerrero sumó nueve tantos. El primero se lo hizo a Uruguay en el torneo que se realizó en Venezuela en 2007. Cinco de ellos fueron en Argentina 2011 y tres en Chile 2015.

Los cinco tantos que marcó Guerrero en la Copa América de Argentina 2011 le permitieron ser el goleador de ese evento. Sus víctimas fueron las selecciones de Uruguay (un gol), México (un gol) y Venezuela (tres goles).

El tercer gol que le marcó a Venezuela en 2011 significó el tanto número 200 de la selección peruana en la historia de la Copa América.

Paolo Guerrero es un futbolista poco brusco, por lo que sólo tiene tres tarjetas amarillas en Copa América. La primera fue en Venezuela 2007, la segunda en Argentina 2011 y la última en Chile 2015.

Mister Chip, estadístico español, dijo que los dos primeros goles que marcó Guerrero a Bolivia el fueron los más rápidos de los cuartos de final en toda la historia de la Copa América. Hubo un espacio de 148 segundos entre ambos tantos.

El artillero

Sequía Paolo Guerrero estuvo durante tres jornadas sin anotar, ante Brasil, Colombia y Venezuela, durante la fase de grupos de la Copa América de Chile.
Oportunidad Este martes, en Santiago de Chile, el delantero peruano tiene la oportunidad de acercarse e incluso igualar a Cubillas, histórico de los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario