martes, 28 de junio de 2011

Argentina afina la estrategia

La selección argentina de fútbol retomó ayer los entrenamientos con miras a la Copa América 2011 que iniciará el viernes, en la cual arranca como amplia favorita por su condición de local y por tener a Lionel Messi en sus filas.

Los 23 jugadores que integraron la lista final de convocados que el técnico Sergio Batista dio a conocer el sábado anterior se reunieron en el predio oficial del seleccionado, en la localidad de Ezeiza, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

En una jornada gélida que arrancó con temperaturas de cero grados, la "Albiceleste" realizó una práctica en la que el "Checho" trató de afinar la estrategia que aplicará en el debut ante Bolivia, el viernes próximo.

Argentina se concentra también a la espera del resto de las selecciones, pues a cuatro días del inicio del máximo certamen americano sólo han llegado Brasil, México y Bolivia.

Está previsto que Colombia arribe esta noche a Buenos Aires, en tanto que el resto de combinados aterrizarán entre mañana y el jueves para poder estar presentes en la ceremonia inaugural.

La 43 edición de la Copa América ha despertado una fuerte expectativa en el país sudamericano, en donde ya se agotaron las 750 mil entradas de los 26 partidos que se disputarán del 1 al 24 de julio.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los 12 conjuntos que esperan levantar el trofeo, aunque es el equipo anfitrión el que carga con la obligación de ganar una copa por primera vez en 18 años.

El otro gran reto del equipo pampero es poner fin a la supremacía brasileña, ante la cual perdió en la final en las dos últimas ediciones de la Copa América, realizadas en Perú 2004 y Venezuela 2007.

La Copa América se disputará en ocho sedes alejadas entre sí, en La Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Salvador de Jujuy, Salta y Buenos Aires, donde la final se disputará el 24 de julio en el Estadio Monumental de River Plate.

ROMERO

El portero Sergio Romero aseguró que "es hora" de que la selección argentina de fútbol "esté en boca de todos" por ganar la Copa América, que comenzará el próximo viernes en este país.

"Ganar la Copa América es el primer gran objetivo que tenemos por delante. Después vienen otros importantes: las eliminatorias y el Mundial de Brasil. Pero es el momento de que se empiece a hablar de Argentina por razones futbolísticas", destacó el guardameta del holandés AZ Alkmaar.

"Es hora de volver a estar en boca de todos por un título", insistió Romero en una rueda de prensa tras el entrenamiento que la selección argentina llevó a cabo en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol local (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

'Chiquito" Romero comentó que "todo el país estará expectante" por la actuación del representativo nacional, que no gana un título de campeón a nivel absoluto desde la Copa América de 1993 (Ecuador).

"Cuarenta millones de hinchas nos van a apoyar. Hay que salir a la cancha, hacer que la presión juegue a nuestro favor y demostrar el fútbol que (Sergio) Batista nos pide", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario