miércoles, 22 de junio de 2011

Batista dará a conocer a los 23 Convocados el sábado

El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, anunció ayer que el próximo sábado dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores a los que convocará para la Copa América, que se realizará en este país, del 1 al 24 de julio.

Todavía no tengo el equipo, puede cambiar para el debut", advirtió Batista para incrementar los nervios de los jugadores, ya que son muy pocos los que tienen garantizados al cien por ciento sus lugares para pelear un campeonato que Argentina no gana desde hace 18 años.

El "Checho" explicó que "el problema que yo tengo es saber a quién pongo: son jugadores muy buenos y buenos en niveles muy altos, que me dan distintas posibilidades".

Consideró que es un valor en sí mismo que Argentina tenga tantos y tan buenos jugadores y que el problema sea tener qué elegir, entre tantas opciones, las que mejor se acomoden al esquema con el que la albiceleste buscará ganar la Copa.

La figura indiscutible del conjunto anfitrión es Lionel Messi, el mejor jugador del mundo según la FIFA, ya que el propio técnico ha reconocido que armará un equipo que acompañe a la estrella del Barcelona.

Otro que ya tiene su ingreso asegurado es Carlos Tevez, a quien Batista había dejado fuera del torneo por una pelea que mantuvieron pero luego tuvo que incluirlo por presión del público, ya que es el jugador más querido de la fervorosa hinchada argentina.Con Messi y Tevez, Batista ya tendría a dos delanteros, por lo que tendrá que elegir a otros dos entre Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Sergio Agüero, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi.

Para defender el arco, también ya es un hecho que no habrá mayores cambios y que el titular será Sergio Romero y los suplentes Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo.

En la defensa, la elección estará entre Javier Zanetti, Gabriel Milito, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Luciano Monzón, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Marcos Rojo.

Como volantes, se disputarán los puestos Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Diego Valeri, Ever Banega, Fernando Gago, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Javier Pastore

No hay comentarios:

Publicar un comentario