jueves, 16 de junio de 2011

Colombia delinea equipo

Para la Copa América, el técnico de Colombia Hernán Darío Gómez cuenta con media docena de delanteros, pero según su costumbre podría alinear a uno. Otros se inclinan por un equipo con dos hombres en punta.

Radamel Falcao García del Porto de Portugal, máximo goleador de la pasada Liga Europa, y Teófilo Gutiérrez, el artillero más efectivo del torneo Clausura argentina con Racing, podrían actuar juntos, coinciden algunos técnicos.

"Teófilo es más completo que Falcao. Tiene de todo y por eso es capaz de jugar con cualquiera. Falcao también lo puede hacer, pero su fuerte está en el área, con sus diagonales cortas", comentó el técnico Julio Avelino Comesaña, quien conoce a Gutiérrez tras dirigirlo en Junior de Barranquilla.

"Si Hernán (Darío Gómez) decide ponerlos juntos durante varios partidos, puede conformar, con absoluta certeza, una dupla sensacional. Repito: ¡sen-sa-cio-nal!", declaró Comesaña, citado el miércoles por el diario El Tiempo de Bogotá.

Otro técnico, Juan José Peláez, responsable de la preparación de los atacantes de Colombia en el Mundial de Francia, cree que Falcao y Gutiérrez —según los rivales— podrían alinear simultáneamente.

Colombia se alista en Bogotá desde el lunes y antes de viajar a Argentina pulirá detalles en partidos de fogueo contra el plantel sub22 de México y Senegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario