jueves, 16 de junio de 2011

Vargas podría perderse la Copa

El centrocampista peruano Juan Manuel Vargas, del Fiorentina italiano, sufrió ayer una lesión muscular que ha puesto en duda su participación en la próxima Copa América de Argentina, informaron fuentes del cuerpo técnico del representativo de Perú.

El jugador sufrió una contracción que, al parecer, derivó en un desgarro.

“En pleno calentamiento, Juan sintió una contractura en el gemelo de la pierna derecha, que no tiene que ver con la molestia que sufrió el martes”, señaló a los periodistas el médico de la selección peruana, Julio Segura.

Esta información fue confirmada por el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, quien aseguró que le preocupa la situación de una de las principales figuras del equipo nacional.

“Juan se lesionó esta mañana antes de empezar el entrenamiento. La lesión es muscular y es muy preocupante. Estuvo jugando con el balón y sintió el dolor”, explicó.

“Se le ha practicado una resonancia y si se confirma lo que estamos pensando, es difícil que llegue a la Copa América porque estamos a punto de entregar la lista”, adelantó, por su parte, el estratega.

Markarián, que dirige la última etapa de preparación con 33 jugadores, ha anunciado que comunicará la lista oficial de jugadores seleccionados el próximo 27 de junio.

La selección peruana jugará el 28 de junio, en Lima, un partido amistoso contra Senegal y dos días después partirá hacia Argentina para disputar los cotejos del Grupo C de la Copa América que integra con Chile, México y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario