viernes, 24 de junio de 2011

¿Más dopados en México?

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dio a entender que existen más jugadores de la selección mexicana que podrían estar dopados de manera accidental.

Lo anterior porque el dirigente del organismo internacional futbolero admitió que si Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco "Maza" Rodríguez dieron positivo por clembuterol por comer carne contaminada, más elementos pudieron haber consumido el mismo alimento en el pasado mes de mayo.

Ante lo ocurrido en el Tricolor, que le costó la baja de los cinco jugadores del torneo de la Concacaf, Blatter se dijo sorprendido y mostró su apoyo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Eso fue, naturalmente, una sorpresa, pero cuando recibimos todos los documentos, y después de haber hablado con nuestro jefe de asuntos médicos y con el especialista del doping, hemos visto que son cinco jugadores que están en una situación difícil, pero también otros jugadores del mismo conjunto con el mismo producto (clembuterol). Entonces estaba definitivamente en unos alimentos, se habla de carne".

En declaraciones a "ESPN", dejó en claro que de dicha situación se encargará la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y una vez que se examinen las pruebas se conocerán los castigos que puedan recibir los jugadores, quienes tienen en incertidumbre su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario