jueves, 16 de junio de 2011

Copa de Oro Cuartos de Final México se hizo sentir; Panamá sorprendió y Estados Unidos sin gol

Los cuartos de final de la undécima edición de la Copa Oro ya tiene a ocho equipos clasificados con México a la cabeza como campeón defensor y además el que mejor fútbol ha hecho hasta ahora en el torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

México, a pesar de los problemas con los jugadores que dieron positivo por clembuterol en una prueba antidopaje antes del torneo, la selección "Tricolor" se mostró imparable en su juego de ataque al conseguir 14 goles y llegar a la segunda ronda con nueve puntos e invicta después de tres partidos.

El delantero Javier "Chicharito" Hernández, que milita en el Manchester United, de la Premier Inglesa, confirmó su gran momento de forma al liderar a los goleadores con cinco tantos marcados.

Hernández tiene como objetivo no sólo ayudar a México a conseguir llegar a la final y revalidar el título sino también conseguir una nueva marca de goles en el torneo que estableció en 1993 Luis Alberto Alves "Zague" cuando marcó 11 goles.

Pero lo más importante para Hernández como para el resto de los jugadores mexicanos es estar listos cuando llegue el sábado el partido de cuartos de final que van a disputar contra Guatemala, en el New Meadowlands, de East Rutherford, en Nueva Jersey.

"Hemos hecho cosas interesantes, sobre todo en cuento al entendimiento que hay dentro del equipo y eso es algo muy positivo", declaró Guardado. "Ahora es cuando llega lo más interesante del torneo y donde no tienes margen para el error y en cada partido debes darlo todo y mantener el máximo de concentración", señaló..

México con su goles y buenas individualidades como el propio Hernández y Andrés Guardado, junto a la clase de Rafael Márquez, ha sido lo más destacado del torneo, que ya ha tenido un éxito completo en cuanto a asistencia de espectadores a los campos.

Del resto de los equipos que llegaron a los cuartos, Panamá ha sido la sorpresa positiva y la que también se salva del pobre nivel de juego que se ha visto hasta ahora, con un fútbol mediocre y grandes diferencias entre selecciones.

Panamá y Jamaica sorprendieron al ganar los grupos C y B a costa de Estados Unidos y Honduras, respectivamente, que han sido las grandes decepciones de la primera ronda.

Panamá hizo historia al ganar a Estados Unidos por primera vez en la Copa Oro al imponerse por 2-1 y desbancarlo del primer lugar del grupo. En cuartos de final tendrá como rival a El Salvador, uno de los equipos que han ido de menos a más.

La única selección del Caribe que sigue con vida, Jamaica, avanzó también invicta con nueve puntos al vencer a Honduras, el único mundialista de los 12 participantes junto con México, pero que hasta ahora ha dado una imagen muy pobre con el fútbol del nuevo proyecto que va a desarrollar el colombiano Luis Fernando Suárez.

Estados Unidos, tampoco ha estado acertado en su juego de ataque, especialmente a la hora de convertir las oportunidades creadas, y ante Jamaica tendrá que recuperar su mejor forma si no quiere sufrir la sorpresa de la eliminación.

El entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, y el centrocampista Landon Donovan reconocieron al concluir el partido ante Guadalupe, que ganaron por 1-0, que deben jugar mejor y sobre todo aprovechar más las oportunidades de gol si quieren estar en las semifinales.

El duelo centroamericano por excelencia entre Honduras y Costa Rica se perfila como un partido entretenido por toda la repercusión deportiva y extradeportiva que tienen siempre sus duelos.

También enfrentará a dos entrenadores que no han arrancado con buen pie, el argentino Ricardo La Volpe, que se ha hecho cargo del nuevo proyecto de Costa Rica y Suárez con Honduras.

Después de la derrota ante México en el cierre de la primera ronda, La Volpe hizo un análisis sobre las deficiencias de los suyos.

"No fuimos inteligentes ante un rival como México, pecamos de demasiado inocentes, no apretamos arriba, les regalamos los espacios, pudimos trabajar mejor en zona", admitió el exentrenador de la selección mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario