miércoles, 15 de junio de 2011

Estadio San Juan de Pocito

El estadio San Juan del Bicentenario, inaugurado recientemente, ya está listo para recibir a la Copa América Argentina 2011, momento en que los habitantes de la provincia cumplirán el sueño de recibir en su tierra un acontecimiento deportivo de relevancia.

El moderno estadio de San Juan es un escenario deportivo con capacidad para 25.000 espectadores y fue formalmente inaugurado el 16 de marzo pasado, cuando la selección argentina, integrada para la ocasión con jugadores del medio local, venció a Venezuela 4-1.

Será sede de tres partidos en la Copa América: Uruguay-Perú y Chile-México, ambos el 4 de julio por el Grupo C, y en octavos de final, para el 17 de julio. Predio de 18 hectáreas, ubicados en la localidad de Pocito, a unos seis kilómetros al sur de la capital de San Juan, sobre el costado este de la ruta 40, entre las calles 6 y 7, y está dividido en cuatro sectores con estacionamiento privado.

Diseño del escenario que será sede de la Copa América

El estadio está concebido con el concepto de cancha caliente, con una gran cercanía del público con el campo de juego, al punto que entre la línea de cal y las tribunas tiene sólo seis metros en los costados y 11 metros detrás de los arcos, tanto al norte como al sur.

Además, el 50 por ciento de las gradas se ubica bajo el nivel del terreno, lo cual representa una enorme ventaja respecto de los convencionales, ya que facilita la evacuación del estadio y ofrece mejor performance en una ciudad afectada permanentemente por movimientos sísmicos.

Las modernas instalaciones están distribuidas en cinco pisos, con ascensores en el sector de plateas, palcos y sector de prensa que se ubica en el nivel más alto, con espacio para 250 periodistas y la iluminación tenía previsto originalmente 1200 lux, para garantizar una buena visibilidad, pero ya se le agregaron otros 800 lux para permitir la televisación en HD.

86 Millones de pesos fueron invertidos

La obra fue construida por la empresa Petersen, del Grupo Petersen, Thiele y Cruz, con un contrato de ejecución de 86.557.600 pesos. El estadio fue proyectado para que cumpla con las exigencias de la AFA y la FIFA para partidos nacionales e internacionales.
Estadio que tiene doble vestuario

Las tribunas son prefabricadas, el palco oficial posee asientos y el resto son gradas; además se dejaron hechas las previsiones para adicionar el techo en una segunda etapa. A la vez que hay un doble juego de vestuarios que permiten albergar jornadas con dos encuentros.
Dos partidos del grupo C en San Juan

Los partidos entre Uruguay vs Perú programado para el próximo lunes 4 de junio y el encuentro Chile vs México también previsto para la misma fecha. El comité organizador tiene programado un partido en cuartos de final para el próximo domingo 17 de julio.
Gobernador de San Juan asistirá a Copa

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó su asistencia a los partidos programados en el estadio de San Juan de Pocito, como aficionado del fútbol.

Dicha autoridad anunció que la selección de su país tendrá la posibilidad de conquistar el campeonato de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario