miércoles, 22 de junio de 2011

Uruguay Godín se recupera favorablemente

El defensa Diego Godín evoluciona favorablemente de la lesión muscular sufrió durante un entrenamiento de la selección uruguaya y se han incrementado las posibilidades de que pueda jugar en la Copa América, informó hoy una fuente de la Asociación local de fútbol (AUF).

Godín, defensa central del Atlético de Madrid, sufrió hace once días una rotura fibrilar en la unión músculo-tendinosa del músculo abductor mediano del muslo izquierdo, según diagnosticó el jefe médico de la plantilla Alberto Pan.

Tras dos días de reposo absoluto el defensa inició un plan de recuperación y desde la víspera incrementó su ritmo de entrenamiento.

El seleccionador, Oscar Washington Tabárez, dijo que esperará "hasta último momento" la evolución del defensa porque le considera "muy importante para la plantilla".

La selección uruguaya está actualmente integrada por 26 futbolistas y Tabárez designará el 27 de junio la plantilla de 23 que participará desde el 1 de julio en la Copa América de Argentina.

Los celestes tendrán como rivales en el Grupo C a las selecciones de Perú, frente a la que debutarán el 4 de julio, Chile y México. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario