sábado, 25 de junio de 2011

México y Estados Unidos definen al campeón de la Copa de Oro

Estados Unidos y México volverán a verse hoy por quinta vez en una final de Copa Oro de las once que se han disputado, con lo que los pronósticos y deseos de los directivos de la Concacaf se vieron cumplidos.

Además el partido, que también es el sueño de los seguidores de ambos equipos en Estados Unidos, permitirá un lleno en el legendario Rose Bowl, de Pasadena (California), donde el sábado se disputará la final para definir el título de la undécima edición de la Copa Oro.

Tanto el apartado deportivo como el económico irán de la mano para completar una nueva edición del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, en el que hubo de todo menos buen fútbol.

Inclusive ni en las semifinales que se disputaron en el Reliant Stadium de Houston, los triunfos de México en la prórroga por 2-0 ante Honduras y el de Estados Unidos por 1-0 frente a Panamá mostraron acciones brillantes.

México sufrió demasiado ante una Honduras incompleta en su ataque y Estados Unidos se salvó gracias a una excelente jugada de Landon Donovan, ayudado por el pobre marcaje de la defensa 'canalera'.

A pesar del escándalo por el dopaje de cinco jugadores que dieron positivo al clembuterol en una prueba previa a la competición, México solo sufrió en el partido contra Honduras.

EQUIPOS

México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera; Giovani Dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Clarence Goodson, Eric Lichaj, Steve Cherundolo; Michael Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones, Sacha Kljestan; Alejandro Bedoya y Juan Agudelo. DT: Bob Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario